Valverde sobre el once, Umtiti, Rakitic, Dembélé y la mejoría del equipo

22 Octubre, 2019

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Barcelona:

¿Puede repetir el once por el buen partido en Eibar? Desde luego, es una posibilidad que tenemos. Los que jugaron, los que recuperamos como Dembélé o Ansu. Ya veremos. Estamos obligados a hacer un buen partido y ellos están en un buen momento.


Tridente Es una posibilidad que tenemos, pero hay grandes jugadores delante: los que jugaron contra el Eibar, pero también Dembélé, Ansu Fati... Estamos obligados a hacer un buen partido en ataque. Ya veremos quién juega.


¿Qué ha pasado con Umtiti? El otro día hizo un gran partido y hoy ha hecho un entrenamiento normal, y esperamos que sea sólo un golpe y no sea nada. Pensemos que es sólo un golpe y esperemos un poco.

¿Es más peligroso el Slavia por no jugarse nada? Es peligroso. Es un gran equipo. Juega al ataque y tienen argumentos para hacernos daño. No podemos confiarnos en absoluto. Sé que la gente puede pensar que somos favoritos pero lo que queramos ganar aquí, lo tenemos que sudar.

¿Qué le falta al equipo para estar perfecto? La temporada es larga. Terminamos de empezar y lo que necesitamos es que nuestros jugadores se conjunten. Hay que ver si podemos alargar nuestra racha.

En qué estado de forma está Rakitic. Desde el momento en que un jugador está en la lista, está bien y para jugar.

Griezmann-Messi Veo que los jugadores se hablan. Se trata de que se entiendan en el campo, de que intuyan un pase y un desmarque antes que otros... y eso se consigue estando juntos.


Dembélé Se maneja bien en el juego de posición y en el espacio. Y también va bien en el uno contra uno. Es un jugador que puede entrar.

El Barça ha ganado los últimos cinco partidos. ¿Cuál es la explicación del cambio a mejor? Pues que nos vamos asentando en cuanto a juego y en cuanto a superar situaciones determinadas. A principio de temporada tuvimos situaciones distintas, jugadores que no estaban. Y bueno, supongo que todo va ayudando.