Celades sobre el sistema, Rodrigo, Coquelin, Parejo, Carlos Soler y Mangala

22 Octubre, 2019

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Valencia:

¿Qué opinión tiene del Lille? Mi opinión sobre el Lille es magnífica. Tiene un gran equipo y tendremos dificultades para lograr el objetivo, que es ganar. Independientemente de que tengan 0 puntos, han competido contra dos grandes equipos como son el Ajax y el Chelsea. El Chelsea tuvo muchas dificultades para ganar aquí.


¿Es el rival más débil? Si es el rival más débil se sabrá cuando termine el grupo.

¿Qué partido espera? Nos vamos a enfrentar a un rival muy potente físicamente, con buenas cualidades individuales. Con Oshimen, que tiene energía y velocidad. Pero no solo él. Es un equipo con mucho talento.


¿Esperaba poder contar con Rodrigo? Rodrigo ha entrenado de manera específica y no tenía ninguna opción de afrontar un partido de competición como este.

El comentario general es que el equipo se siente más cómodo con un 4-4-2 que con un 4-3-3. ¿Está de acuerdo? Yo respeto todas las opiniones. Creo que hemos jugado buenos momentos con 4-4-2 y también con 4-3-3. Pero no importan tanto el sistema de juego. No pierdo el tiempo porque lo que importa son los jugadores.

Ha sido tajante con Rodrigo. ¿Cómo está Coquelin? Sí. Está para jugar. Más tajante todavía.

Coquelin está dando un gran resultado con Parejo… Coquelin está ofreciendo un gran rendimiento. Polivalente, predisposición para el equipo, energía y solo podemos tener palabras buenas para él.

Rodrigo se ha perdido dos partidos importantes. Si pudiera echar atrás, ¿le hubiera gustado que no forzara con la Selección? En cuanto a Rodrigo ya valoré antes del Atlético mi visión. Ya hablamos de ellos. Es una baja importante pero una oportunidad para otro jugador.


¿Ve más a Carlos Soler en un 4-3-3 jugando por dentro o lo ve en una posición más de extremo? Es un jugador que puede jugar indistintamente en cualquier sistema. Su vuelta es una gran noticia para el grupo. Ha estado mucho tiempo de baja. El otro día jugó un rato y estuvo bien. Para nosotros es una gran noticia.

Qué opinión tiene del significado que tiene Parejo en este equipo? Es un jugador muy importante para nosotros. Es el capitán y todo lo que aporta en nuestra vida interna. Todo lo que la gente puede ver dentro del campo. Nosotros estamos muy contentos con él. Es una suerte poder tener un futbolista como Parejo en nuestro equipo.

¿Qué le pasa a Mangala? Mangala es una decisión técnica.