¿Qué buscará cada equipo en el mercado invernal ?

10 Diciembre, 2017

Todavía restan tres semanas para que finalice el 2017 y se abra la nueva ventana de fichajes. Sin embargo, esto no hay impedido un buen número de movimientos y que incluso algunos equipos ya hayan confirmado a algunos de los jugadores que formarán parte de sus plantillas en la segunda mitad de temporada a partir de Enero.

Equipos de la zona alta

El Atlético de Madrid, debido a la sanción que le impidió fichar el pasado verano, tuvo que cerrar dos fichajes que se sumarán en enero a sus filas. Concretamente, se trata del extremo Vitolo y el delantero Diego Costa, internacionales con España que sin duda supondrán un importante salto de calidad a la plantilla pero traerán consigo la salida de algunos de los miembros de la actual plantilla (Vietto, Fernando Torres o Gaitán son algunos de los nombres a seguir). El Real Madrid, por su parte, también busca el reforzarse. El actual campeón de Liga tiene muy avanzadas las negociaciones para incorporar al guardameta Kepa y también se trabaja en el fichaje de un delantero (la opción Icardi es la que más seduce pero su coste se ha disparado). Del mismo modo, también se observa el mercado de centrales a la vista de los problemas de lesiones tanto de Jesús Vallejo como de Varane.

Uno de los conjuntos que ya ha fichado es el Sevilla. El cuadro hispalense confirmó hace apenas unos días la incorporación del joven lateral zurdo brasileño Guilherme Arana (20 años), si bien podría llegar algún nuevo futbolista para el centro del campo. La clave a este respecto será lo que ocurra con un Steven N’Zonzi que ha mostrado su deseo de salir y por el que suspiran en Inglaterra. La salidas también marcarán las posibles adquisiciones tanto de Villarreal como de Leganés, que no tienen el reforzarse entre sus prioridades pero que podrían decidirse a fichar si concretan alguna venta.

Equipos de la zona media

Pese a que los planes del Getafe hace apenas unas semanas eran los de aprovechar el mes de enero para fortalecer su plantilla, la eliminación prematura en Copa del Rey ha cerrado algunas puertas. Desde las altas esferas del club se considera que los azulones cuentan con una plantilla competitiva para lograr los objetivos propuestos, si bien no se descarta la llegada de un pivote defensivo. La Real Sociedad, por su parte, centra sus esfuerzos en apuntalar su medular con un mediocentro organizador.

Uno de los temas que ha centrado la actualidad del mercado de fichajes en nuestro país es lo que ocurrirá con Maxi Gómez. Los excelentes registros del delantero podrían traducirse con una millonaria salida a China que dejaría una importante cantidad de dinero en las arcas del Celta de Vigo. Las dudas sobre el futuro del charrúa, unidas al interés que ha despertado John Guidetti en distintos conjuntos puede traducirse en la incorporación de un nuevo delantero por parte viguesa.

Más piezas todavía busca el inmediato perseguidor de los de Vigo en la tabla. Y es que después de un inicio de curso rutilante el Real Betis ha dado un paso atrás que incluso ha hecho temer sobre el futuro de Quique Setién. Mientras tanto, la dirección deportiva busca nuevas piezas para ocupar las posiciones de defensa central, mediocentro, extremo y delantero, posición esta última en la que los verdiblancos han perdido a Tonny Sanabria. El motivo, la reciente artroscopia a la que se ha sometido para solucionar los problemas que tiene en el menisco externo.

Equipos de la zona baja

Protagonista de una notable primera temporada en Primera División a las órdenes de Machín, el Girona también tiene como objetivo fichar en enero. Las grandes prioridades son tanto un nuevo delantero centro como un central. Precisamente central es lo que pretende incorporar un Eibar que hace algunos días confirmó oficialmente el desembarco del atacante Fabián Orellana desde el Valencia en calidad de cedido.

Y es que según vamos bajando posiciones en la tabla las necesidades se multiplican. Con cada vez menos tiempo para reaccionar, los clubes buscan nuevas caras con las que dar un salto en la segunda mitad de temporada. El Levante tiene muy cerca a un Coke con el que aún sueña el Rayo Vallecano para la banda diestra mientras busca nuevo delantero. El Espanyol, por su parte, centra sus esfuerzos en un mediapunta aunque también valora opciones para el costado diestro. El Athletic de Bilbao, por su parte, ha observado tanto a Ganea para la banda izquierda como a Igor Angulo para el ataque, aunque fichar no está entre las prioridades de Urrutia en este momento.

Ya tocando la zona caliente de la clasificación, el Deportivo de la Coruña busca un nuevo central con el que relevar a Alejandro Arribas y un guardameta que haga olvidar los problemas que se están viviendo bajo los palos. El Alavés de Abelardo, mientras tanto, centra sus esfuerzos en un delantero, laterales e incluso extremo diestro para continuar con la escalada. Paralelamente, y a la espera de confirmar el que será su nuevo entrenador, la dirección deportiva de UD Las Palmas prioriza el fichaje de un nuevo mediocentro defensivo (incluso dos) y no descarta un futbolista con perfil ofensivo tras la marcha ya conocida de Vitolo. En último término encontramos al colista. El Málaga de Míchel confirmó hace un par de días el fichaje de Ignasi Miquel a cambio de prácticamente 500.000 euros y todavía busca pivote defensivo y delantero centro.