En la jornada 18 por fin llega el momento de Emre Mor

14 Diciembre, 2017

Emre Mor se convirtió en el fichaje más caro de la historia de Celta. El club pagó 14 millones de euros por el atacante, de 21 años. Cumplido un tercio del campeonato, Mor suma 263 minutos sobre el campo y solo ha jugado un partido como titular. La baja por sanción de Iago Aspas puede propiciar su segunda titularidad del curso el sábado ante el Villarreal.

Los problemas de adaptación, acentuados por su tardía incorporación al grupo y una inoportuna lesión en el tobillo derecho que lo mantuvo cerca de un mes de baja médica, han restado a Mor el protagonismo que se le presumía en el momento de su fichaje. En los pocos minutos que ha jugado, el jugador turco-danés ha dejado destellos de calidad.


La oportunidad de reivindicarse ante el técnico y la afición podría llegarle fácilmente este mismo sábado con la visita del Villarreal a Balaídos. Para este encuentro, Juan Carlos Unzué no podrá contar con Iago Aspas ni con Hugo Mallo por acumulación de cinco tarjetas. La ausencia del moañés deja libre una plaza en el flanco derecho del ataque que, sobre el papel, Mor se disputa con Andrew Hjulsager, el tercer hombre en el orden de preferencias del preparador céltico para esta demarcación.

Aunque Unzué dispone de otras soluciones para recomponer su ataque sin Iago Aspas, la alternativa de Emre Mor parece la opción más lógica y da al jugador la posibilidad de poner su talento al servicio del equipo con el favor de la grada.