Parte médico oficial de Dembélé y tiempo de baja

29 Junio, 2021

El Barcelona ha publicado en su web el parte médico del delantero:

El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé ha sido intervenido satisfactoriamente en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, de su desincersión del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha.


El tiempo de baja aproximado es de 4 meses. El '11' del Barça había participado -saliendo desde el banquillo- en los dos primeros compromisos de Francia en la Eurocopa y se retiró lesionado en el segundo de ellos, el que se jugó el sábado 19 en Budapest, contra Hungría.


Hay que recordar que Ousmane Dembélé ha disputado un total de 44 partidos esta temporada bajo las órdenes de Ronald Koeman, en los que ha marcado 11 goles.

Dembélé estará fuera de combate los meses de julio, agosto, septiembre y octubre y, como poco, regresará para noviembre. Otro tercio de temporada perdido para el fragilísimo futbolista, que pese a autoelogiar sus mejoras antes de la Eurocopa, volvió a caer.

Tiempos revueltos para Dembélé, que estos meses debe empezar a negociar una renovación que el Barça quiere llevar a su terreno. El club azulgrana quiere ofrecer un contrato a Dembélé, que acaba su compromiso con el club en junio de 2022, que se base en las variables. A nadie se le escapa que el francés ha tenido lesiones graves en todas sus temporadas en el Barça, que le ha 'regalado' medio contrato por la cantidad de días que ha estado parado, con lesiones graves en las dos piernas. Y espera solidaridad por parte del jugador, que sin embargo no había mostrado demasiado comprensivo y sí egoísta en los primeros contactos, hasta el punto de que el club tenía la seria sospecha de que quería marcharse gratis y sin dejar un euro en la caja de la que él ha recibido dinero pese a no jugar casi la mitad de los partidos desde que llegó en el verano de 2017. Si la renovación avanza y Dembélé rinde bien en los dos tercios siguientes de la temporada, el club se plantearía su venta con la seguridad de haberlo renovado.