Jordi Alba se marchó lesionado de Dortmund; 'As' desvela el tiempo de baja

18 Septiembre, 2019

Así lo informa 'As':

Cuando Jordi Alba abandonó el terreno de juego en el minuto 40 saltaron las alarmas y quien más o quien menos en el club se temía una lesión importante.


Y más cuando constataron que las molestias que le habían obligado a salir del campo eran el bíceps femoral de la pierna izquierda y que la lesión se había producido de manera fortuita. Además, los primeros exámenes en el vestuario no invitaban al optimismo porque el jugador tenía mucho dolor en la zona afectada y apuntaba a una posible rotura.


Nada más aterrizar en Barcelona el jugador quiso someterse a una ecografía en la Ciudad Deportiva para despejar las dudas y conocer el alcance real de su lesión. Estas primeras pruebas dieron un vuelco al pronóstico pesimista inicial al descartar una rotura importante, por lo que en principio se espera que Alba esté de vuelta en los próximos partidos. De hecho, el tiempo que le pronosticaron de baja sería de entre diez y quince días como máximo.

Así pues, a la espera del comunicado oficial del FC Barcelona, todo apunta que se perderá entre tres a cuatro partidos a lo sumo. Será baja segura ante el Granada, Villarreal y posiblemente Getafe, pudiendo reaparecer de cara al partido de Champions ante el Inter de Milan del próximo 2 de octubre.

En todo caso, Valverde tiene cubiertas las espaldas en esta posición gracias al reciente fichaje de Junior Firpo. El papel del ex bético en este inicio de temporada ha sido testimonial al haber jugado sólo nueve minutos. Una oportunidad sin duda para el dominicano para mostrar todas sus virtudes. El primer examen será este sábado en Granada.