Calleja sobre el comienzo de temporada, Chukwueze, Ekambi, Ontiveros y Pau

15 Octubre, 2019

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Villarreal:

¿Cómo valora tener once de 24 puntos disputados hasta ahora? Viendo lo igualada que está la Liga, lo valoro de forma positiva. Veo cosas que me gustan, cosas muy buenas y eso me hace ser muy positivo de cara al futuro.


¿Y qué cosas buenas son esas? Somos un equipo que compite siempre, que tiene un juego muy efectivo y genera ocasiones. Buscamos tener la iniciativa y eso se ve reflejado en los goles marcados.


¿Y qué les falta? Encajar menos. Nos falta ser más sólidos en ese aspecto y algo que vengo repitiendo desde hace mucho: necesitamos defender mejor con el balón y cuando estamos con ventaja.

Ha estado por delante en siete de los ocho partidos y ha podido ganarlos todos... Eso es muy positivo. Todos los partidos se deciden por detalles y es muy complicado coger ventaja. Nos ha faltado cerrar esos partidos y manejar esa ventaja.

¿Y por qué les han remontado tanto? Creo que somos un equipo que está cómodo buscando aumentar la ventaja y es muy fácil abrir los partidos, al ver que se tiene mucho potencial en ataque. Y a veces debemos manejar mejor la pelota y tener más control. A veces deberíamos tener más pausa.

Pero no es fácil que gente como Chukwueze, Ekambi y Ontiveros sean más aplicados en defensa... Son jugadores muy buenos, con una clara vocación ofensiva. Si ven espacios, van a buscarlos y con la idea de hacer daño. Eso es bueno y es la clave de lo que somos. Pero deben entender que hay muchos momentos que necesitamos pausa y esa pausa debemos buscarla a través del balón.


Ahora mismo estando a tres puntos de Europa y a cuatro de la zona de abajo. ¿Hacia dónde miran? Viendo lo que se ha visto con el juego, creo que el equipo debe mirar hacia arriba. Debemos seguir trabajando con la mismas ganas y con el mismo convencimiento y siendo ambiciosos.

Nunca este equipo había marcado tantos goles (19), pero le han metido muchos más tantos que otros años (13). ¿Cómo analiza eso? Somos un equipo con clara vocación ofensiva y eso hace que los rivales puedan llegar más. Pero hemos recibido goles por errores propios, sobre todo a balón parado y eso debemos mejorarlo. Y hay partidos en los que debemos tener el partido más controlado, no permitir que el rival tenga esas opciones de generar tantas opciones.

¿Cómo se puede compensar eso sin perder pegada? Sabemos que arriba tenemos potencial y que hacemos daño. Tenemos jugadores que tienen características que nos dan mucho, pero es verdad que debemos trabajar para que nos den más sin el balón. Sin balón debemos ser más intensos, robar más en campo contrario. Necesitamos activarnos más ante la pérdida.

¿Qué me dice de Pau Torres? Es un referente de la casa, no tiene techo y un ejemplo para la cantera. Me siento muy orgulloso de que esté demostrando todo el potencial. Al final el mérito es suyo.