Garitano habló sobre el sistema, Yeray, Beñat y Unai López

20 Octubre, 2019

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Athletic:

Los movimientos del equipo: "Hacemos un gasto muy grande y el Valladolid tiene una técnica alta. Quizá nos ha faltado salir un poco. Cuando no tienes facilidad para hacer gol me quedo con las cosas a mejorar. Una valoración en base al resultado sería injusto para mis jugadores".


Decisión para matar el partido: "Hemos salido menos fuertes que al inicio. Ellos también han arreado más y han querido hacer más cosas pero sin ocasiones. A nosotros nos ha faltado el empuje del principio".


Yeray y los puntas grandes: "Son centrales de mucha garantía, pero siempre hay que contar con que alguno pueda hacer algún error. Pero ya digo que Yeray es de garantía. En eso no creo que haya estado el problema, el problema está en que solo hemos hecho un gol con todo lo que hemos generado porque dejar la portería a cero no siempre es posible".

El cambio de sistema y Unai en banda: "Ellos sumaban gente por dentro y reforzar el medio jugando por dentro con Beñat era para sumar también por dentro. Unai puede jugar en banda. Estábamos perdiendo el balón y hemos puesto juntos a los que más calidad y más podían tener el balón".

Inquietud por no ganar: "Claro que la tenemos porque queremos ganar. Sabemos que estamos en un pequeño bache de resultados".