Alguacil sobre la falta de efectividad, Odegaard, Mikel Merino y Alexander Isak

22 Noviembre, 2019

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico de la Real Sociedad:

Ya tienen ganas de volver a la competición ... No hay duda, hay ganas de poder jugar y más siendo el partido que es un partido atractivo y que está en un gran momento, con sus jugadores muy en forma. Es un partido muy importante en un momento buenísimo del equipo rival y lo afrontamos con mucha ilusión de poder ser capaces de hincarles el diente.


¿Sueña con repetir triunfo en el Bernabéu? Sería ilusionante. Además en el momento en el que están. Pero vamos con toda la intención, porque también estamos en buen momento y los jugadores los veo decididos. Pero luego allí siempre se sufre y los que logran sacar algo es a base de sufrimiento y que el Madrid no tenga su día. Pero la suerte hay que buscarla con trabajo, cabeza y corazón.


¿Lo primero es convencerse de que pueden ganar al Madrid? No solo con eso vale. Hay que tirar de fútbol, de agresividad, de estar juntos y sufrir, de una buena presión, de atacar.... Y luego hay que tener también suerte. Pero estamos convencidos de que podemos hacerlo bien.

¿Le preocupa la falta de efectividad de la Real? El equipo está haciendo muchas cosas. Claro que hubo partidos en los que nos ha tocado sufrir, es lógico. Y es verdad que nos falta en los últimos tres cuartos ese pase y la finalización, y ser efectivos, y es ahí donde se ganan los partidos. Pero teniendo esas ocasiones es como se logran resultados.

¿Ødegaard y Merino se apuntan al Bernabéu? Antes del entrenamiento preguntaba sobre si estaban todos preparados. Y entrenamos 24 jugadores, solo está Illarramendi lesionado. Y en ese sentido es muy complicado para mí, pero es una gran noticia. Los dos están físicamente de sobra preparados. Ødegaard hemos sido precavidos con la lesión y le hemos dado su tiempo, y lleva toda la semana trabajando con el equipo, aparte de lo que ha hecho individualmente.


¿Cómo ha visto a Ødegaard en su regreso a Madrid? Es un chico muy tranquilo, lo que se ha centrado es en recuperarse de la lesión con una gran compromiso, da gusto ver a un jugador así para recuperarse. No tengo dudas que esta con ganas de jugar, pero no porque sea contra el Real Madrid, sino porque le gusta jugar.

¿Cómo ha visto a Isak a su vuelta de su selección, con quien recibió insultos racistas? Lo hablé, pero no mucho tampoco. No es la primera vez, lamentablemente. Lo asume con tranquilidad y creo que es un chico estable. Y en ese sentido está muy bien.