Yeray entrena con el grupo; Raúl García y Kodro al margen; ausencia de Williams

28 Noviembre, 2019

Así informa 'Mundo Deportivo':

El Athletic se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada en Lezama. Con 15 minutos ‘en abierto’ al comienzo del entrenamiento para los medios de comunicación. Una pequeña ventana que ha dado para dibujar el parte médico del día.


Por ejemplo, Williams ha acudido a las instalaciones rojiblancas, pero los servicios médicos le han mandado de vuelta para casa. Ayer, el delantero bilbaíno ya trabajó al margen del grupo debido a un catarro. Un problema que por lo visto no ha resuelto. Hay que recordar que lleva 133 partidos de Liga consecutivos, ante Osasuna batió el récord en el club de bilbaíno del legendario portero Carmelo Cedrún de 132.

Por su parte, tanto Raúl García como Kodro estaban al margen del grupo. El que ha sido ariete titular en los últimos partidos se quedó en el vestuario en el descanso ante Osasuna aquejado de un fuerte golpe en la cadera. Ayer ya estuvo sobre el césped tras el día libre del martes, también haciendo trabajo de recuperación. Se supone que irá aumentando su carga hasta llegar al choque del domingo con el Granada en San Mamés.

Mientras, Kodro como en la jornada anterior también se sigue ejercitando al margen debido a una sobrecarga muscular. El internacional por Bosnia jugó los segundos 45 minutos en El Sadar y firmó el gol del triunfo tras el inicial de Williams.

Además, Yeray, que ayer comenzó fuera del grupo y después se incorporó a él, ha trabajado hoy con normalidad. Dentro del pelotón. Lo mismo que Larra, que se tuvo que retirar ayer por un golpe fortuito en la cabeza propinado por los tacos de la bota Ganea. Una herida con sangre “inciso-contusa” que tuvieron que taponar.


En el capítulo de ausencias hay que registrar como en los últimos días las de Aduriz y Muniain. El ariete está fuera de circulación por un problema en la cadera izquierda. No hay fecha de vuelta. Y el capitán por una lesión muscular de carácter moderado, grado II, en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Hasta 2020 no regresará.

Tampoco ha estado Gorka Guruzeta, que ayer jugó en la Premier League International Cup sub-23 ante el Wolverhampton en el St George’s Park. Anotó el gol del empate para el combinado rojiblanco dirigido por Joseba Etxeberria. Dijo estar “feliz” por volver a marcar. Justo han llegado a Lezama cuando se entrenaban los de Garitano, que sí ha contado con los cachorros Morcillo, como en el día anterior, y Zarraga.