Mikel Merino vuelve a los entrenamientos al margen del grupo; baja de Odegaard

09 Enero, 2020

Así informa 'Mundo Deportivo':

Imanol Alguacil no ha podido celebrar la incursión de ninguno de los lesionados que tiene la Real a dos días de viajar a Ceuta.


Mikel Merino se ha limitado de realizar trabajo individualizado, al margen del grupo, tras la gripe que le está apartando de los entrenamientos. Martin Odegaard, por su parte, sigue de baja por las molestias que le atormentan en la rodilla derecha.


La presencia del noruego contra el Ceuta, por lo tanto, corre mucho peligro a estas alturas de la semana. Faltan dos entrenamientos antes del partido y no ha asomado, una ausencia que prácticamente descarta su concurso. Odegaard tampoco fue convocado por motivos técnicos a la primera ronda contra el Becerril. Imanol le dio descanso y de momento es el gran ausente de la Real en la Copa. Si Merino está disponible para ir a Ceuta o no habrá que comprobarlo en las dos sesiones que restan, el viernes en Zubieta y el sábado en el norte de África.

La Real se ha ejercitado esta mañana de jueves con los mismos futbolistas que durante toda la semana. Además de Merino y Odegaard, Aritz, Monreal, Illarramendi y Zurutuza prosiguen con sus procesos de recuperación. Si tuviera que prescindir del navarro y el noruego, el Imanol se vería en la obligación de recomponer su centro del campo habitual. En la primera eliminatoria jugaron en la medular Zubeldia, Pardo y Sangalli.