Posibles alternativas tácticas del Barcelona sin Luis Suárez; jugadores recomendables

11 Enero, 2020

Así lo analiza 'Mundo Deportivo':

Con la baja segura de Luis Suárez, que este domingo pasará por el quirófano para operarse del menisco de la rodilla derecha, el técnico del FC Barcelona deberá cambiar el once.


El tridente formado por Messi, Suárez y Griezmann, fijo en las últimas jornadas y que entre los tres suman 31 goles, se verá alterado por la baja del delantero charrúa.


A la espera de conocerse el periodo exacto de baja de Suárez, la previsión es que el uruguayo pueda estar alejado de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas, el Barça cuenta con alternativas suficientes para reemplazar al uruguayo.

Opción 1: Griezmann, como falso ‘9’.

El francés, que ya ha jugado en algún partido como falso ‘9’, podría ser el recambio de Suárez, con Messi actuando por la derecha y con Ansu Fati o Carles Pérez en la izquierda.

Opción 2: Messi, como falso ‘9’

El delantero argentino podría actuar como recambio de Suárez, con lo que Ansu Fati o Carles Pérez podrían actuar en su posición, con Griezmann, bien manteniéndose en la izquierda o bien pasando a la derecha y que fueran Fati o Pérez quien actuara por el extremo izquierdo.


Opción 3: Cambio de sistema, del 4-3-3 al 4-4-2.

Otra opción a la que podría recurrir el entrenador del Barça para suplir la baja de Suárez es apostar por un cambio de sistema. Del 4-3-3 habitual podría pasar a un 4-4-2, colocando a Messi y Griezmann como referencias en el ataque y colocando a cuatro futbolistas en la media.

En esa línea de cuatro, junto a los fijos Busquets y De Jong, se podrían sumar Rakitic y Arturo Vidal, que ha ido ganando protagonismo en los últimos partidos.

De esta forma, jugadores que habían perdido protagonismo y habían dejado de ser interesantes en los Fantasy, como  Ansu Fati, Carles Pérez  o, en menor medida,  Rakitic y Arturo Vidal, pasan a ser posibles fichajes Fantasy a tener en cuenta.