El Athletic vuelve al trabajo con la ausencia de Yuri; sesión de recuperación

07 Febrero, 2020

Así informa 'Mundo Deportivo':

Dulce resaca en Lezama. Con risas. Lógico. Los leones están en semifinales de Copa después de tumbar al Barça. El único titular que no ha estado sobre el verde en la sesión de recuperación ha sido Yuri. Nueve jugadores han trabajado juntos con el preparador físico, mientras que Unai Simón ha hecho portería con Herrerín y Ezkieta.


Aunque sí se ha visto a Yuri en el exterior de las instalaciones rojiblancas, participando en la grabación de un documental. Se supone que está bien.

Al margen de la recarga de combustible de los que formaron el once ante el conjunto azulgrana en San Mamés en la noche de ayer, el resto ha tenido una matinal compuesta por ejercicios de presión y posesión, divididos en tres grupos. Maniobras con combinaciones de lado a lado, para acabar con centros al área y remates. Y un partidillo final.

Habrá que ver cómo recuperan, ya que el domingo se miden a la Real en Anoeta. Garitano ya comentó que bastantes rojiblancos andaban justos físicamente tras jugar dos partidos por semana últimamente, entre Liga y Copa. Por ejemplo, reconoció el técnico que Dani García acabó fundido, pero que para él es fundamental y le mete todo e minutaje. Otros como Yuri tenían algún problema muscular.

Mañana, los leones se ejercitarán por la tarde a puerta cerrada. Y después viajarán a Donosti. Iñigo Martínez será baja por acumulación de amonestaciones tras ver su quinta tarjeta amarillas en los últimos compases del choque con el Getafe.