'Estadio Deportivo' analiza el posible once del Betis para enfrentarse al Leganés

14 Febrero, 2020

Así lo analiza 'Estadio Deportivo':

Real Betis y Leganés miden fuerzas en la jornada 24 del campeonato liguero. Los verdiblancos, aún envueltos en la polémica arbitral frente al Barcelona y con una elección del árbitro para el encuentro poco halagüeña para los de Heliópolis, buscarán su segunda victoria a domicilio de la temporada frente a los pepineros, quienes se encuentran inmersos en la lucha por evitar el descenso.


Se trata de un partido decisivo para las aspiraciones europeas de los verdiblancos, pues tras este encuentro recibirá al Mallorca en casa y a continuación afrontará su Tourmalet personal. Valencia, Real Madrid y Sevilla serán, consecutivamente, los siguientes rivales de los béticos, por lo que lograr estos seis puntos serán vitales para tener posibilidades de lograr una plaza europea a final de temporada.


Por su parte, los pepineros necesitan una victoria para abandonar los puestos de descenso, pues se encuentran a dos puntos del Celta de Vigo. Los del vasco Aguirre no podrán contar con el central nigeriano Kenneth Omeruo por sanción, además de los ya lesionados Ivan Cuéllar y Szymanowski.

Se espera que los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' salgan de inicio con Joel Robles en portería; una línea de cuatro formada por Emerson, Mandi, Bartra y Álex Moreno, con Guido Rodríguez y William Carvalho en el doble pivote, aunque cabe la posibilidad de que el mexicano Andrés Guardado, quien lleva entrenando al ritmo de sus compañeros desde el pasado martes, sea de la partida en la posición del portugués, a quien se le vio aún falta de ritmo ante el Barcelona.

Con Fekir sancionado tras su expulsión ante los blaugranas, Carles Aleñá hará las veces de mediapunta en lugar del francés, escoltado en los extremos por Canales y Joaquín. El capitán, de esta forma, regresaría al once tras ser suplente en la última jornada frente a los de Setién. En cuanto a la posición del punta, Rubi sigue apostando por rotar entre sus dos delanteros, por lo que se espera que en esta ocasión sea Loren el que ocupe la posición del '9'.