'MD' espera rotaciones en el Real Madrid para su enfrentamiento con el Celta

14 Febrero, 2020

Así lo analiza 'Mundo Deportivo':

El Real Madrid ya avista en el horizonte el Himalaya que deberá escalar entre finales de febrero y primeros de marzo. En apenas cinco días, el equipo de Zinedine Zidane se juega más de media temporada ante el Manchester City de Pep Guardiola en los octavos de final de la Champions y medirá su ambición por la Liga ante el Barça en el Clásico del Santiago Bernabéu, a donde espera llegar como líder para poder allanar su camino a un título que no levanta desde hace tres años.


Antes, eso sí, debe afrontar dos compromisos ligueros a priori asequibles ante el Celta de Vigo y el Levante. En un calendario que no va a dar tregua, ambos choques pueden ser propicios para hacer rotaciones y que el Madrid se mantenga en cabeza del campeonato doméstico a la espera de lo que haga su eterno rival ante Getafe y Eibar en el Camp Nou.

El equipo blanco recibe a un conjunto vigués en horas bajas que sin embargo llegará al Santiago Bernabéu con el impulso de haber ganado sobre la bocina al Sevilla en la última jornada; la semana que viene le espera en el Ciutat de València el impredecible Levante, capaz de lo mejor y de lo peor. Después, ya sí, todos los sentidos estarán puestos en el cruce de octavos de la Champions contra el Manchester City.

Tanto el partido contra el Celta como el choque ante el Levante pueden servirle a Zinedine Zidane para dar descanso a alguno de los jugadores que más carga de minutos acumulan en las últimas semanas. Sergio Ramos acumula cinco partidos consecutivos como titular (incluidos los partidos de Copa del Rey ante el Real Zaragoza y la Real Sociedad) y ha disputado todas las jornadas ligueras a excepción de dos (Getafe y Sevilla).

Algo similar ocurre con Casemiro, el jugador que más minutos (2670) acumula en la plantilla blanca en la presente campaña.


El futbolista que más partidos suma es Karim Benzema (31), otro de los que tiene más números para empezar en el banquillo contra el Celta o contra el Levante para llegar con las pilas cargadas a los decisivos enfrentamientos ante el Manchester City y el Barça. Si Zidane prescinde de su compatriota el Madrid corre el riesgo de atascarse en el área rival. Benzema es el máximo goleador y el máximo asistente del equipo con 18 tantos y 9 pases de gol y en la lista de anotadores le sigue Rodrygo, que lleva 7 dianas (solo dos en el campeonato doméstico).

Los defensas brasileños Marcelo y Militao, e incluso el polivante Nacho Fernández, claramente con unos roles secundario en el equipo, podrían gozar de oportunidades en el once en los próximos compromisos ligueros. Mendy ya se ha hecho con el puesto de titular y Marcelo podría darle relevo. Lo mismo ocurre con Militao o Nacho, posibles sustitutos de tres de los jugadores más utilizados: Ramos (2.588 minutos), Varane (2.550) y Carvajal (2.550).