Rubi sobre el fututo de Loren y la baja por sanción de Fekir

14 Febrero, 2020

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Betis:

No vale el empate. "Es un mal resultado. No nos gustan los empates pero si hacemos un mal partido y sacamos un punto, pues mira. Eso sí, hay que ganar los tres puntos, como sea".


Leganés. "Espero una batalla, un rival que está en una línea ascendente pero tuvo un resultado negativo en el campo del Levante. En casa ha ganado tres partidos de cinco con el nuevo técnico. Hace un fútbol que ya estamos aprendiendo a defender. Estos partidos fuera de casa hemos estado cerca de ganarlos todos, hay hacerlo ya. Es un rival correoso, duro y esperemos que se vea un buen Betis".

Intensidad. "Ya la estamos igualando más o menos en ese tipo de partidos. En Getafe nos costó en la segunda parte un poco más. Pero es innegociable entrar bien en estos duelos, fundamental. Estos equipos se te ponen 1-0 y luego es muy difícil darle la vuelta. Ahora conseguimos ponernos por delante, al revés que al comienzo de la temporada".

Loren y el Barça. "Loren va a acabar la campaña con el Betis, estamos convencidos. La información que tengo es ésa y es lo que queremos todos. Preguntar han preguntado pero te digo que la operación no se va a hacer en un 99 por ciento. Porque no queremos que se vaya y ellos están mirando otras cosas. Sólo podríamos fichar a otro si se pagara la cláusula del jugador, que es de 50 millones".

Lejos del objetivo. "Peleo porque los jugadores estén más cerca de su máximo nivel, unos necesitan más y otros menos. Se nos han juntado muchas adversidades cuando íbamos a meternos con el grupo importante. Sé que si ganamos al Leganés nos va a dar mucha moral para el día de Mallorca y a partir de ahí ver un nuevo escenario, que es lo que quiero provocar ya".

Problemas defensivos. "Cada semana estamos con correcciones. En la parte ofensiva tener más el balón de lo que nos duraba y en la defensiva las faltas frontales ofensivas, que nos colgaron dos balones y nos hicieron dos goles. Aparte de la picardía, que nos faltó ser más malotes dentro del campo y solucionar jugadas que podríamos haber evitado. Los goles encajados son verdad, pero hay un antes y un después tras varias semanas. Recibimos menos ocasiones, el camino lo hemos trazado pero vamos con los déficits de los cinco de Villarreal o Barcelona, aunque son partidos alejados".

Fekir o sin Fekir. "Hemos hecho muy buenos partidos sin él también, pero Fekir es un jugador diferencial. A veces no tiene esa regularidad, pero Fekir o Canales si están bien son indiscutibles. La prueba la tenemos el otro día, contra el Barcelona. ¿Su expulsión? Creo que aún no tiene el respeto que merece como futbolista y lo que aporta a LaLiga. Es una estrella que no para de recibir faltas, se lleva muchas amarillas y se le expulsa a la mínima. Se le debería cuidar un poco más y se desespera. El otro día su roja es muy evitable por parte de todos".