Bordalás sobre las bajas, Ángel y no descarta rotar pensando en el Ajax

14 Febrero, 2020

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Getafe:

Cien partidos en Primera. ¿A celebrarlo en el Camp Nou? Eso me han dicho, yo no los cuento y es lo menos importante. El partido de mañana es muy atractivo ante un grandísimo rival.


¿Se ven más capacitados que nunca para dar la sorpresa en el Camp Nou? Somos un equipo pequeño y humilde que está en un gran momento. Vamos con toda la confianza y decisión del mundo. El Barça es muy poderoso, pero mis jugadores están demostrando que tenemos capacidad para hacer un buen partido y afrontamos el choque con mucha ilusión.


¿Es el Barça la asignatura pendiente de José Bordalás? No tenemos asignaturas pendientes. El equipo está haciendo las cosas muy por encima de las expectativas. No tenemos las mismas armas ni estamos al nivel del Barça ni de los equipos grandes. Estamos muy por debajo en posibilidades y presupuesto. Lo que queremos es disfrutar del momento y competir a un gran nivel.

¿Alguna baja además de la Damián? Damián por tarjetas y Antunes que todavía no está para incluirle.

¿Cómo afectaría la marcha de Ángel? No pensamos en esa posibilidad. Estoy centrado en el día a día. Ángel es jugador del Getafe. En los medios he visto a muchos jugadores que pueden ser candidatos a aterrizar en Barcelona.

Barça-Ajax-Sevilla-Ajax. ¿Cómo lo vive el vestuario? Y si sigues, después llegará el verano. Sinceramente a la plantilla no le hablo del calendario. Les hablo de lo inmediato y ni sirve el pasado ni el futuro. El presente es el Barça y no hemos hablado absolutamente nada del Ajax porque no tiene sentido. Debemos disfrutar del fútbol y de un gran escenario.

¿Hay algún punto débil en el Barcelona? Pocos. Todos tenemos alguno y se trata de intentar de encontrarlos y sorprender. Trataremos de fortalecer nuestras virtudes y neutralizar a un equipo buenísimo que tiene a Messi que es el mejor.

¿Esperaba a estas alturas ser tercero y tener a la vista al Ajax? Sinceramente no. Después de hacer la gesta de la temporada pasada y pelear por la Champions hasta la última jornada, creo que al año siguiente los equipos lo pagan caro. El Villarreal fue el último ejemplo. No lo podíamos imaginar y es muy meritorio, pero queda mucho campeonato. Hemos generado muchas expectativas y solo pensamos en trabajar con la misma humildad y mejorar.

Parece un buen momento para ir al Camp Nou Nunca es un buen momento. Ganarle al Barça en su estadio es dificilísimo. Se da muy pocas veces y tienes que hacer un gran partido. Este año aún no han perdido en su campo y nuestro porcentaje de victoria es bajo.

¿La exigencia del calendario obliga a reservar a algún jugador? Vamos a verlo en el día a día. Llevamos tiempo sin competir en Europa. Intentaremos poner a los que mejor están teniendo en cuenta que hay una carga importante de partidos.


¿Cómo lleva el equipo que se hable tanto del Getafe? Con satisfacción porque siempre es agradable que se reconozca el trabajo. Con humildad porque el elogio debilita y hemos tenido ya alguna experiencia. Hay que continuar porque los momentos buenos son pocos y hay que disfrutarlos. Llegarán malos resultados y los elogios se convertirán en críticas.

¿Veremos a Ángel en el Camp Nou? Primero se lo diré a los futbolistas. Todos tienen ganas de jugar y tenemos cuatro delanteros preparados para jugar.

¿Firman el empate? Nunca he afrontado un partido ni le he dicho a un jugador que un empate sea bueno. Ni en las eliminatorias. Siempre afrontamos los partidos para ganar, sabiendo que empatar en el Camp Nou ya es muy difícil. Puntuar sería un buen resultado.

¿Le duele que Ángel Torres haya abierto la puerta a la salida de Ángel? Lo que diga mi presidente siempre lo respeto. Nunca ha querido decir eso. Hay una cláusula y nadie se irá con facilidad. Ángel es un jugador importante y que nos ha ayudado mucho. No se le abren las puertas ahora que nos estamos jugando mucho.