Simeone prueba un once con novedades respecto a lo ensayado ayer

27 Febrero, 2020

Así informa 'Mundo Deportivo':

Nueva sesión de entrenamiento para el Atlético de Madrid y nueva prueba táctica de cara al choque del próximo domingo contra el Espanyol en Cornellà. Una cita en la que puede haber novedades en el once inicial por lo visto este jueves.


El extremo belga Yannick Carrasco, que regresó este enero al Atlético de Madrid tras dos años en el fútbol chino, fue la gran novedad en la prueba táctica realizada. No quiere decir necesariamente que vaya a ser titular porque aún restan dos sesiones preparatorias, pero sí que Simeone valora darle una oportunidad de inicio.

El jugador belga, fichaje de última hora en el mercado de traspasos invernal, ha completado 63 minutos desde que regresó a la disciplina colchonera, con una participación decreciente: jugó 19 minutos nada más llegar en la segunda parte del derbi contra el Real Madrid, 31 ante el Granada y 13 frente al Valencia, mientras que en los últimos dos duelos, ante el Liverpool y el Villarreal, no jugó.

En el RCDE Stadium de Cornellá-El Prat podría tener su oportunidad en el costado izquierdo del mediocampo rojiblanco, según lo ensayado en la sesión de este jueves, en la que el cuerpo técnico del argentino Diego Pablo Simeone contó con todos sus efectivos del primer plantel, excepto el francés Thomas Lemar, lesionado.

Formaría, en esta prueba a tres días del encuentro, en un mediocampo completado por Saúl Ñíguez y Marcos Llorente, en el centro, y Koke Resurrección a la derecha, lo que dejaría fuera del once al ghanés Thomar Partey, que en los dos últimos entrenamientos se ha retirado antes como parte de un plan de reducción de cargas físicas del cuerpo técnico rojiblanco.


Por delante, Álvaro Morata estaría acompañado por el argentino Ángel Correa, ya que el portugués Joao Félix ensayó con los teóricos suplentes. Diego Costa también trabajó con el grupo por segundo día consecutivo después de haber quedado fuera de la convocatoria ante el Villarreal por unas molestias lumbares.

En la defensa, los planes de Simeone siguen pasando por el inglés Kieran Trippier, el montenegrino Stefan Savic y los brasileños Felipe Monteiro y Renan Lodi, lo que consolidaría la reincorporación del británico, recientemente recuperado de una operación de pubalgia y que ya jugó en la segunda mitad del partido contra el Villarreal.