El Atlético de Madrid también presenta un ERTE y serán más los equipos en hacerlo

27 Marzo, 2020

Así lo ha comunicado el Atlético de Madrid en su web:

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, ha querido mandar una carta a todos los aficionados del club para analizar la actual situación provocada por la pandemia del coronavirus.


En ella lo primero que ha querido hacer, además de agradecer a todos los colectivos que trabajan por el bien común, es desear que todos estén bien.

También ha comunicado recortes: "Una situación tan grave como ésta nos obliga a tomar decisiones tan complicadas como necesarias por el bien de la entidad. Quiero agradecer a todos los que trabajan en el club su esfuerzo especial estos días tan complicados. Desgraciadamente, y con el único objetivo de garantizar la supervivencia del club, nos vemos obligados a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para aquellos profesionales que, debido al estado de alarma declarado en nuestro país, no puedan desarrollar su trabajo al haber cesado por completo su actividad, así como para aquellos a los que su jornada laboral se ha visto reducida de manera relevante. Ambos casos afectan tanto a empleados como a jugadores y técnicos de nuestros equipos. Estamos trabajando para minimizar el impacto de la medida y limitarlo a lo estrictamente imprescindible, para que cuando regrese la competición todo vuelva a funcionar como hasta ahora. Son, como decía, decisiones difíciles, pero que la responsabilidad de salvaguardar el futuro del Atlético de Madrid nos obliga a tomar".

Hay más equipos de LaLiga que se están planteando presentar un ERTE y en muchos casos se harán realidad en los próximos días. Una medida, que si la situación se alarga mucho, acabarán llevando a cabo todos los equipos.