Ansu Fati podría terminar la temporada jugando en el Barça B

27 Abril, 2020

Así lo asegura 'Mundo Deportivo':

Cada vez es más incierto cuándo y cómo se podrán reanudar las competiciones futbolísticas en España después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, asegurara que no podía “decir si el fútbol volverá antes del verano”.


Al igual que la Liga Santander, en la que el Barça marcha en primer lugar a falta de 11 jornadas, el club azulgrana tiene intereses deportivos pendientes de resolución con el filial.


El equipo de Javier García Pimienta es segundo en el grupo III de Segunda División B a solo un punto del Castellón con diez jornadas por delante y en zona de un playoff de ascenso que podría ser lo único que se jugara en caso de darse el visto bueno desde las autoridades sanitarias.

Es por ello que si una plaza para subir a Segunda A se acabara resolviendo en tres rondas a partido único en un playoff exprés con los cuatro primeros clasificados de cada grupo, la opción más firme que está sobre la mesa a día de hoy, Ansu Fati tendría muchos números de ser un refuerzo de lujo para el Barça B en su meta de regresar a la División de Plata dos temporadas después de bajar.

Reglamento en mano, Ansu puede descender de categoría al no tener oficialmente todavía ficha de jugador de primer equipo. De hecho, seguía jugando con el dorsal 31. Por tanto, podría hacer su debut con el filial ya que la pasada campaña solo fue una vez suplente (en casa del Ebro) sin llegar a jugar.