Aguirre sobre los cedidos, la falta de gol y confirma la baja de Óscar Rodríguez

29 Junio, 2020

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Leganés:

Los jóvenes estuvieron bien ante Osasuna. ¿Están listos para asumir la responsabilidad? Sí, sí claro que sí. Avilés y Bryan están listos. Manu también. Está preparadísimo. Amores o Iván o Lombo y Adrián… nos han revitalizado el grupo en los entrenos. Son chicos dispuestos. Son el futuro de este club. La verdad es que son chicos que todos ellos vienen de abajo. No todos. Le viene bien al club, obvio. Bryan le viene bien, no es nuestro, pero nos da frescura, claro.


¿Ve al Sevilla como un equipo al que le ha afectado el parón? Es difícil hacer un juicio así. Porque si lo ves por números fríos, nos ha afectado a los que no hemos podido sumar de tres o que llevamos poca cosecha. Pero si ves el funcionamiento, el Sevilla ha hecho buen trabajo. Sigue en zona Champions y tiene un gran técnico. Es un equipo diseñado para jugar Champions. Lleva años en la élite del fútbol español. Es algo pasajero. Transitorio lo de su rendimiento. No creo que sea cosa del parón. En nuestro caso no ha sido la pandemia, sino la tranquilidad en las áreas.

¿Cómo es que no pueden marcar más goles? ¿Cambiarán algo? Intentaremos cambiar jugadores, está claro… Trataremos de cambiar la definición. Todos estamos en la misma línea. El equipo juega bien. El equipo da buena imagen, pero no hemos capitalizado el rendimiento y los puntos cosechados… ¿Por qué? Menos mala fortuna y arbitraje, todos los argumentos caben.

¿Estará ya para ser titular Óscar? Óscar no llega al partido éste… podría jugar, si fuera el último partido de LaLiga podría jugar… pero preferimos que esté en plenitud de facultades para el siguiente.

La salvación está a nueve puntos. ¿Le salen las cuentas? A falta de 18, y si Pitágoras no miente, seguimos vivos. Hay que ganar y esperar. Ganar y esperar.

¿Cómo está el vestuario? ¿Qué le dice a los chicos? Que somos el Leganés. Que no podemos permitirnos el lujo de bajar los brazos. Lo llevamos en el cuerpo, en el alma, en el ADN. Todo el año en descenso… todo el año… y jamás bajamos la guardia. Quizá lapsos en algún momento… primera parte contar el Levante o el Getafe. Quizá ahí tocaría hacer autocrítica. Y aún así en esos partidos las segundas partes fueron buenas.

¿Cree que algún jugador se ha visto descendido y eso puede estar lastrando al equipo? No, no, para nada. Digo actitud de llegar a veces al entreno dos o tres minutos tarde, en alguna ocasión que un jugador mete un primer centro malo y luego un segundo centro malo sin oposición, le pegas un grito… notas que no está concentrado… luego rascas y te dice que están fatigados, que no durmieron bien, que no es su perfil… Eso ya son matices. A eso me refiero. Alguna cosa puntual. Pero el rendimiento global del día a día es irreprochable.

Si el equipo desciende, ¿le gustaría seguir? De momento no me planteo ese escenario. Estoy contento aquí, estoy feliz aquí, estoy trabajando aquí. Me quedan seis partidos por disputar y hasta que esto no concluya, no puedo hablar de otra cosa.