Aguirre desvela que Óscar Rodríguez ya no jugará más; Szymanowski convocado

03 Julio, 2020

Así ha hablado el técnico del Leganés:

Este partido parece la final de las finales. Yo creo que, si los demás equipos hacen dos buenos resultados y se animan mucho, no veo por qué nosotros no podemos hacer eso. Quiero recordar que hace nada estábamos eufóricos en la misma posición de hoy porque ganamos en Villarreal. Es un equipo el nuestro, que puede jugar bien al fútbol y ganar. No se ha dado un partido de tres puntos, pero el equipo lo seguirá intentando, seguro. Finales son todas. Estas once han sido finales. Las hemos jugado como tal.


Guerrero lo ha jugado todo desde la lesión de Carrillo, ¿lo aguantará todo? Voy a esperar con él. Opción B está Manu, del filial, que ya jugó dos ratitos. Opción B es que hay dos delanteros centros: Guerrero y Manu. Que juegue uno u otro… pero delantero específicos estos dos.


¿Son Espanyol y Leganés los dos peores equipos de LaLiga? ¿Puede Rufete dar con la clave para salvar al equipo? Yo hablo de mi equipo. No debo ni quiero hablar de otros. No me compete. No me sé la historia interna o la intrahistoria. Yo hablo del Leganés. En todo el año hemos estado en esa posición. No hemos capaces de revertirlo. Ha sido duro para el ánimo de los chicos. Difícil. Y no hemos encontrado congruencias entre lo que hemos jugado y lo que hemos conseguido. Eso lastima el ánimo, pero mi obligación es mantenerles el ánimo. Hemos usado 22-24 jugadores y no se nota una baja de rendimiento. El Leganés está y peleará hasta el final. Con nuestras armas. No ha sido una temporada fácil. Eso es cierto. Es complicado para un entrenador llegar a un equipo que está armado para 7 o 27 jornadas… El barco ya zarpó. Hay que adaptarse. No es fácil. A veces encuentras respuesta inmediata y a veces cuesta más. Luego te suceden cosas a lo largo de la travesía que no contemplas. Tienes que reinventarte. Eso nos ha sucedido. A lo largo de estos meses nos han pasado dos ausencias que no estaban en el guión. Ellos nos permitían hacer goles y el tercero es Óscar, que desapareció de la nada… pero bueno… aún hay una luz. Aferrarse a ello. Matemáticamente es complicado, pero está en nuestras manos. Lo que podamos hacer haremos.

¿Qué Espanyol espera? Salvo el cambio de uno o dos jugadores que no estaban jugando, es el mismo equipo con Rufete que con Abelardo. Es difícil en poco tiempo cambiar algo. Estamos a 3 y el 19 termina LaLiga. Salvo que hagas una revolución, cambies a 8… puede salir, pero es un riesgo. Es el Espanyol de todo el año.


¿Qué bajas tiene el equipo? Hay un caso especial que es Óscar. Yo no terminé nunca de entender qué pasó con él. Pero lo perdemos ya para lo que resta de temporada. Lo de Guido fue claro: una rotura de fibra. La vimos. Fue muy clara la acción. Salió en un segundo… Pero lo de Óscar fue extraño… llegó al medio tiempo, había jugado muy bien… y ahí se acabó. A partir de ahí… se acabó, ya no jugará más. Esos están fuera. También Roque por acumulación de tarjetas.

Szymanowski vuelve a una convocatoria. Sí, la buena noticia es que llevamos a Szymanowski en la convocatoria. Está entrenando bien y tiene mucho ánimo. Físicamente le está costando, es normal. Es mucho tiempo sin jugar a fútbol, pero es un hombre que es capitán del equipo, que contagia su entusiasmo. Tiene ilusión y sumará de aquí al final de temporada. Es la buena noticia dentro de las dificultades de este final de temporada.