Bordalás sobre rotaciones, Arambarri y el estado de Etxeita, Cabaco y Etebo

07 Julio, 2020

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Getafe:

¿Dónde está el mayor peligro del Villarreal? Es un grandísimo equipo con jugadores de mucha experiencia. Un gran club al que ha sentado bien la vuelta del confinamiento. Solo tengo palabras de elogio. Una plantilla muy buena con dos jugadores por puesto de altísimo nivel. Se han permitido el lujo de hacer rotaciones y están en buen momento.


¿Por qué se dan resultados tan igualados últimamente? Las fuerzas empiezan a bajar, hace mucho calor y los equipos arriesgan poco. Hay una igualdad muy grande en los resultados y en el juego.


¿Por qué está habiendo tan pocas rotaciones? Estamos en un momento muy importante. Siempre intento alinear a los que considero jugadores idóneos para cada partido. Algunos futbolistas son importantes para el equipo, pero tengo mi criterio entreno con ellos y apuesto por los que considero mejores. Tienen que estar preparados para cuando el equipo los necesite.

¿Estará Etxeita disponible ante el Villarreal? Espero que sí. Ha entrenado con normalidad.

¿Cómo están Cabaco y Etebo? Están mucho mejor y con mentalidad de ayudar lo antes posible. En el último día decidiremos.


¿Está de acuerdo con Maksimovic en que este partido es una final? En estos momentos del campeonato todos los equipos hablan de finales. Afrontamos estos partidos como una final. Es un rival directísimo y un partido muy importante para ambos. Lo afrontamos con confianza.

Arambarri cumplió cien partido en Primera. ¿Pasa desapercibido? No pasa desapercibido, los que estamos en el mundo del fútbol sabemos lo que hace. Cuando llegó era un desconocido que llevaba dos años casi en blanco en Francia. El Getafe le dio la oportunidad de mostrar sus mejores condiciones y está creciendo mucho. Nos ayuda muchísimo y nadie regala cien partidos a un futbolista en la mejor liga del mundo.