Calleja sobre Alcácer, la baja de Gerard Moreno, la Champions y el once

12 Julio, 2020

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Villarreal:

Partido ya decisivo: Nos enfrentamos dos rivales directos, dos aspirantes a jugar el año que viene en Europa, y nosotros ganando a la Real Sociedad lo habríamos conseguido, no dependeríamos ya de nadie para certificar esa plaza. Para estar en Champions si que debemos esperar a ver que hace el Sevilla y a partir de ahí sabremos si tenemos opciones.


Afrontamos el partido con confianza: Afrontamos este partido con confianza y con la seguridad que te da estar arriba y depender de ti mismo. Pero sabiendo que en frente está la Real Sociedad, un equipo que está haciendo una gran temporada, que tiene grandes jugadores y que nos va a complicar las cosas seguro.


Gran recta final, clave para la misma: Estar como estamos es un trabajo de todo el año, un trabajo de todo el equipo, y no solo tras el confinamiento. Tras el confinamiento llegó nuestra mejor versión, pero estamos así por el trabajo hecho a lo largo de toda la temporada. Se ha hecho un gran trabajo, hemos ido de menos a más, y hemos confiando siempre en lo que hacíamos. Nos queda rematarlo, nos queda la puntilla, y es verdad que si el equipo no hubiese estado tan unido no hubiera podido salir de los malos momentos. El vestuario se ha reforzado constantemente en la gran relación y en el convencimiento que tienen todos.

Objetivo a tiro: El objetivo está al alcance de la mano, lo primero es ganar nosotros, y depende de los resultados podemos asegurar ya la quinta plaza. No queremos estar en esa fase previa y vamos a intentar certificarlo lo antes posible.

Alcácer: Alcácer ha hecho un entrenamiento parcial con nosotros, ha hecho una parte del mismo. Mañana terminará de ver como evoluciona la lesión y si llega al cien por cien, que va a ser complicado. Al cien por cien parece complicado que llegue, pero espero que esté.


Tipo de partido: Espero un partido muy bonito, para nosotros y para ellos es importante el balón, y el control del juego a través de la posesión; por lo que espero una gran disputa. Los dos equipos tenemos jugadores de mucha calidad y que se entienden bien con el balón, por lo que espero un partido como el del Getafe, un partido para madurarlo y no tener prisa. Un partido para elegir bien si hacer ataques largos o tener verticalidad; veremos si dejan espacios o nos presionan arriba. No debemos tener prisa, ya que la prisa la van a tener ellos.

La Real Sociedad: A mí me gusta mucho como juega la Real Sociedad. Me gusta como juegan, me gusta la iniciativa, su propuesta y su idea. Son un equipo que te generan ocasiones, te hacen correr detrás del balón, y siempre generan ocasiones para llevarse el partido. Es verdad que tras el parón sumen menos puntos de lo que se merecen, como he dicho me parece uno de los mejores equipos de la Liga.

Muchas opciones de alcanzar el objetivo ya: Falta poco, pero no está hecho. Nos queda la recta final y estamos centrados en certificarlo.


Es una final, no guardan nada: Nuestra mentalidad está en este partido, hemos peleado todo el año para alcanzar estos puestos y lo tenemos en la mano. Por eso, lo afrontamos como una final, si podemos certificarlo en este partido no hay que dejarlo escapar. Y para no dejarlo escapar vamos a jugar con los que mejores estén, mientras que los jugadores de banquillo sabemos que van a ser decisivos como han sido en partidos anteriores.

Bajas. Baja Gerard Moreno: Tenemos bajas importantes igual que la Real Sociedad, jugadores que están manteniendo una regularidad muy buena a lo largo de la temporada, y que están rindiendo a muy buen nivel. El caso de Gerard es evidente que es un jugador clave en el juego y en el sistema, pero sabemos que no lo vamos a tener, como tampoco a Bacca o Iborra, jugadores que aportan mucho. Pero tenemos a jugadores que han participado menos, jugadores que vienen del filial y que es su momento, debemos confiar en ellos, y estoy convencido de que saldrá bien.