Bordalás sobre las bajas, la sanción a Etxeita, el sistema y las opciones europeas

12 Julio, 2020

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Getafe:

¿Cómo afectarán tantas bajas al equipo? "Cuando llegan los momentos importantes no pienso en los que no están sino en los que sí. Con la máxima confianza en que lo van a hacer bien, darán un buen rendimiento y ayudarán al equipo. Son bajas importantes, pero no podemos lamentarnos. Es el momento de los futbolistas que han participado menos y están todos preparados".


El Alavés se juega la permanencia. ¿Puede afectarles la presión? "Hay situaciones extremas y complicadas y en el tramo final el Alavés se está jugando muchísimo. Para ellos es importantísimo, pero para nosotros también porque queremos estar en competición europea y lo pelearemos hasta el final. Son momentos importantes en el nivel psicológico para todos".


¿Cómo está el vestuario? "Recuperado de la última derrota que fue injusta. El equipo está bien y la mente ya en el Vitoria. En fútbol hay que vivir el presente".

¿Le parecen justas las sanciones tras la tangana del miércoles? "Hay cosas que no comparto. La sanción de Etxeita es exagerada. Me pilló en el momento que salía del vestuario. Veía discusión y salí. Etxeita solo pidió tranquilidad al línea. Es un chico súper educado y es excesiva. Damián y Nyom no sé lo que hicieron porque no lo vi".

¿Le ha gustado el equipo con el nuevo sistema de tres centrocampistas? "Aunque los resultados no hayan sido buenos sí que me gustó el equipo y su forma de jugar".


¿Qué opciones tienen de entrar en Europa? "Tenemos nuestras posibilidades y dependemos de nosotros. Estamos sextos y sacando los puntos estaremos ahí. Somos optimistas porque dependemos de nosotros. Hay muchos equipos peleando por lo mismo y será difícil".

¿Qué esperas del Alavés? "Ha habido un cambio de entrenador y el club buscaba una mejoría. No soy quien para valorar si ha existido porque solo han jugado un partido con el nuevo técnico. Yo tengo un gran respeto al Alavés y clasificación no dice nada. Tendremos que hacer un grandísimo partido".