Garagarza sobre el mercado, Mendilibar y enumera las posiciones a reforzar

04 Agosto, 2020

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del director deportivo del Eibar:

Valoración de la temporada: "Se ha cumplido el objetivo. Por detrás nuestro han quedado equipos potentes y han bajado equipos potentes. Lograr el objetivo ha sido muy difícil y muy duro, hay que darle valor. Creo que es para estar orgullosos".


Mercado: "Va muy lento. Estamos trabajando desde hace tiempo, pero me estoy encontrando con el mercado más complicado y más lento de mi trayectoria en la dirección deportiva. Tiene pinta de que va a moverse más hacia finales que ahora. Estamos posicionados en cosas, pero hoy no podemos decir que haya una ejecución sobre las posibilidades que estamos trabajando. Nos estamos posicionando en cosas que entendemos que tenemos que pelear a muerte. En algunos casos tenemos competencia, en otras estamos esperando una respuesta de esos clubs. Vamos muy a full en cuanto a los objetivos y a estar posicionados, pero no está siendo fácil y tiene pinta de que va a ir para largo".


Limitaciones: "Es muy difícil fichar con un traspaso y apenas hay jugadores libres. Tenemos nuestras limitaciones económicas, pero estamos trabajando y a ver si conseguimos cumplir nuestros objetivos. No hay mucho margen porque económicamente no vamos a hacer ventas".

Cambiar el punto de mira: "Estamos mirando al extranjero, también al mercado nacional, pero miramos al mercado exterior porque el mercado nacional tiene muchas dificultades y es un mercado caro. Los jugadores que fichábamos de Segunda eran libres o con un traspaso pequeño y eso ya no existe".

Paciencia con los nuevos: "Cuando viene un jugador nuevo no sabes si va a poder dar el nivel del que se han ido o si va a necesitar tiempo. En mi opinión, algunos necesitarán tiempo para dar ese nivel porque algunos de esos que se han ido tampoco dieron ese nivel el primer año. Ha habido jugadores que al final han dado un nivel mejor que el que dieron al principio. Algunos han dado un buen nivel, otros no tan bueno y otros han tenido pocos minutos. Ha habido de todo. No podemos ponerles una nota el primer año, esto es algo a largo plazo".


Mendilibar: "Soy de los que dije que su nombre tiene que estar en un marco y sigo diciendo que tiene que estar. Sí o sí. Porque seguimos otro años más en Primera, por su gestión de la plantilla, porque con el post Covid mucha gente tenía dudas y hemos salido reforzados por esa buena gestión...".

Discrepancias con Mendilibar: "Esto es como un matrimonio que lleva mucho tiempo junto, que discute, que luego se reconcilian. En una convivencia de seis años entiendo que tenemos muchas cosas que poner en la mesa y muchas cosas que vemos de una manera distinta. Pero hay un aspecto que está muy claro: el trabajo, la sintonía, el respeto y las formas siempre han sido correctas y hemos hecho un trabajo en equipo. Una convivencia, a este nivel de exigencia, si tú tienes muy mala relación con una persona es imposible estar porque no te compensa".

Posiciones a reforzar: "Sin duda tenemos que fichar un jugador para el medio campo, lo tenemos claro. Delante, la salida de Charles nos obliga a trabajar para hacer un movimiento. Estamos mal en las bandas en este momento. Tenemos a Inui con contrato y necesitaremos más movimientos, tres jugadores. Veremos lo que pasa con Pedro y, si va para adelante su renovación, necesitaríamos dos. Hay otro problema inesperado que es la lesión de Cote, una lesión seria que nos obligó a reflexionar y tanto nosotros como el staff técnico consideramos que necesitamos un movimiento. Sigue Rafa Soares, estamos contentos con él y tiene margen. Tácticamente le costaron algunas cosas, pero trabajamos para traer un lateral izquierdo".