Setién sobre Messi, Riqui Puig, Ansu Fati, Busquets, Vidal y el juego del equipo

09 Agosto, 2020

Así publicó 'Marca' las declaraciones del técnico del Barcelona:

Objetivo cumplido "Buscábamos dar este primer paso y esperar el resto de los partidos con la misma ilusión que hemos afrontado este. El equipo ha estado bien y hemos merecido la victoria".


El partido "No era fácil lo que hemos hecho. Hemos tenido que defender con mucha inteligencia. Es uno de los mejores equipos de Italia".

Nervios en la segunda parte "Siempre estás pendiente te conservar esa ventaja. Esperábamos poder defender como estábamos haciendo".

Messi "Le he visto bastante bien. Ha sido un golpe muy fuerte, pero no creo que haya ningún problema".

Bayern "Todos los rivales son fuertes y todos los partidos serán complicados. Será complicado para nosotros y para ellos. Es un grandísimo equipo, pero también nosotros lo somos".

Arthur "Esa situación ya está hablada, no tengo nada que decir".

Cosas a mejorar para el Bayern "Siempre hay cosas que mejorar. Hay que contar con los rivales, que son buenos, más a este nivel. No se está entre los ocho mejores equipos de Europa si no haces las cosas bien. Te gustaría ganar y controlar los partidos en todo momento, pero es impensable a este nivel. El rival tiene mucho que decir. Es un equipo que ha hecho un campeonato extraordinario. El siguiente partido será muy difícil".

Mensaje a la afición "Hay que ser optimistas. Estamos bien. Hoy hemos tenido una primera parte extraordinaria, con ocasiones y llegadas. Podíamos haber ampliado el marcador. Podemos mirar el futuro con optimismo. Tenemos que tener en cuenta que nos enfrentaremos a grandes equipos".

Riqui Puig y Ansu Fati "Las circunstancias nos han hecho tomar esas decisiones. Es verdad que podía haber sido otro partido, pero con estas circunstancias, pensamos que era lo adecuado".

Falta de optimismo en el entorno "Siempre puedes pensar que se puede hacer mejor, pero si somos como debemos de ser, nunca obviaré a un rival. Menos a rivales de esta talla. Sé que el Barça es el mejor equipo del mundo y tiene a los mejores del mundo, como el Bayern o el Real Madrid también tienen a grandes jugadores. Esto se decide por detalles y no puedes ganarlo todo".

Bayern, favorito "No entro en esas cosas. Lo que tenemos que hacer es jugar un partido contra un rival extraordinario. A este nivel no hay favoritos. Es verdad que tenemos al mejor del mundo, pero Lewandowski lleva 13 goles en esta Champions. Cualquiera puede ganar".

Demasiado defensivos "A veces no te queda más remedio porque el rival te obliga. Con el marcador a favor, los que más tenían que arriesgar era ellos. Nosotros intentamos conservar el balón, pero sabemos que ellos manejan muchos registros. No dan un pelotazo en todo el partido. Son un equipo con velocidad y talento. No siempre puedes hacer lo que quieres. El Nápoles no es un equipo cualquiera. Hemos sido capaces de defender bien a este equipo, que no todos lo hacen".


Estado de Messi "Le hemos preguntado en el descanso. Tiene un golpe fuerte. Imagino que mañana le dolerá más, pero no creo que tenga problemas para jugar contra el Bayern".

Estado físico del equipo "Creo que estamos bien. En un momento dado te repliegas parece que no, pero no es así. Estoy contento con el trabajo. Esa predisposición mental para defender dice mucho del equipo. A veces puede venir bien acogernos a eso, y eso que soy un defensor del fútbol ofensivo".

Ausencia de Vidal y Busquets "Cada jugador tiene unas características diferentes. La ausencia de Busquets y Vidal ha sido importante. Siempre te aportan su experiencia y otras muchas cosas. Creo que hoy no los hemos echado en falta porque Frenkie, Sergi e Ivan han hecho un gran trabajo. Ya veremos por qué optamos contra el Bayern. Es un alivio poder contar para ese partido con los que no hemos podido contar hoy. Te permite ver el futuro con más tranquilidad".