Monchi sobre el estado de Gudelj y el futuro de Diego Carlos, Ocampos y Rakitic

10 Agosto, 2020

Así ha publicado 'Diario de Sevilla' las declaraciones del director deportivo del Sevilla:

¿Llegó a ponerse en lo peor con el caso Gudelj con la que estaba cayendo en el Fuenlabrada? Nunca es bueno, primero por la persona infectada y luego por el revuelo que forma, pero yo creo que tanto la organización como los profesionales han actuado de manera ejemplar. Haciéndolo fácil en una situación difícil. Hemos sabido reaccionar para que el efecto del positivo de Nema (Gudelj) haya sido el menor tanto a nivel psicológico, de concentración como de aislamiento. Ha sido una prueba más en una temporada muy complicada, muy difícil. Él está totalmente asintomático. Aplicamos un protocolo mucho más estricto del que la Liga hubiera aplicado.


¿Esperaba en el primer año de su vuelta tanta gloria? La cuarta plaza de manera tan brillante, el camino que se puede hacer en Europa… Cuando haces una planificación, porque el papel lo admite todo, siempre piensas que has hecho una plantilla capaz de responder a las exigencias de este club. Aquí hay unas exigencias top. Yo me hago la pregunta, ¿estás satisfecho de la temporada? Estoy satisfecho, estoy contento. ¿Es más de lo que esperaba? Bueno, cuando un director deportivo llega nuevo, con una plantilla que no has hecho tú, un nuevo técnico… uno piensa que puede conseguir los objetivos. Yo me quedo con la regularidad. No el qué se consigue, sino el cómo se consigue, la sensación de fiabilidad. No es que hayamos hecho un sprint final impresionante, sumando, por ejemplo, de 33 puntos 29 y de estar octavo terminar el cuarto, no. Desde el primer día el equipo ha estado ahí. No sé las jornadas que hemos estado en puestos Champions, pero creo que de 38 habrán sido 30 ó 32. Siempre hemos estado cercanos al tercer puesto, o terceros y hemos empatado a puntos con el Atlético. Quitando el de la Copa, no ha habido momentos de decir “oye, esto se nos está cayendo a pedazos”.


Hablando un poco ya de la planificación próxima no le voy a preguntar por nombres, pero la pregunta que todo el sevillismo sí quiere saber es si Diego Carlos y Ocampos seguirán. Saber lo que va a pasar en el futuro normalmente es complicado y en este mercado hay más incertidumbre. No sabemos qué va a pasar dentro de un mes a todos los niveles. En un escenario normal sería pesimista en la posibilidad de que salgan los jugadores porque hay clubes con fuerza económica y son jugadores que han llamado mucho la atención y además somos un club que trabajamos como trabajamos y que no vamos a cambiar. Si vienen ofertas que son increíblemente buenas se estudiarían. Pero en este mercado en el que la incertidumbre económica es muy grande soy más optimista, entre comillas, en cuanto a que se queden. No veo potencial económico para jugadores que han crecido mucho en su valor.

Se que no le gusta hablar de nombres, pero al ver insistentemente rumoresa sobre Rakitic...  Yo he leído en este último mes nombres, declaraciones de jugadores, de presidentes… que tienen una oferta del Sevilla, que dicen “voy para allá”, que pienso que será otro Sevilla. Con todos mis respeto hacia vosotros, que sois, la palabra lo dice, medios, que si lo publicáis es porque alguien lo cuenta. Yo sé que si yo hoy digo que voy a vender a Fernando Navarro por 50 millones, tú publicas que voy a venderlo por 50 millones. A veces leo que se publican cosas que me llaman la atención extraordinariamente, a veces el presidente me llama y me dice “Monchi ¿no me cuentas las cosas?”. El caso de Ivan, que es un jugador que por lo que declara le gustaría volver al Sevilla, hoy, mañana, dentro de dos años…, es evidente. ¿Que a mí particularmente me gustaría que algún día si se dan las cosas pudiera volver? No escondo que es mi amigo. ¿Se rodearán esas posibilidades? A día de hoy lo veo difícil, por no decir imposible. Cosas más difíciles se han visto. Pero a cortísimo plazo, o sea, ya, no lo veo. Es tan complicado económicamente que no lo veo, no lo veo. ¿Que se sigue alimentando? oye, también es que no hay muchas más noticias. Llevamos la planificación muy en silencio y es la primera vez que estamos planificando compitiendo. Hemos tenido que cambiar un poco la forma de trabajar. Ahora mismo lo que me preocupa es el rendimiento de los jugadores. Cuando termine la Europa League cambiaremos la forma de trabajar, pero a día de hoy todo lo que se está manejando lo estoy llevando yo personalmente. Yo sé con quién tengo que compartir las cosas en el club, pero en otro momento a lo mejor me abro un poco más. Ahora soy mucho más hermético.