OFICIAL: Kubo jugará la próxima temporada en el Villarreal como cedido

10 Agosto, 2020

Así lo ha comunicado el Villarreal en su web:

El Villarreal CF y el Real Madrid han alcanzado un acuerdo para la cesión del futbolista nipón Takefusa Kubo, que jugará como ‘groguet’ la presente temporada 2020/21. El atacante será presentado de forma presencial este martes, a las 12.00 horas, en la Sala de Preferencia del Estadio de la Cerámica (acceso por Puerta 31) en un acto dirigido exclusivamente a los medios de comunicación.


Takefusa Kubo (Kawasaki, 4/06/2001) es un joven centrocampista que cuenta con un magnífico manejo de balón, destaca por su extraordinaria habilidad para sortear adversarios y atesora una excelente visión de juego.


A sus 19 años, el futbolista japonés cuenta con experiencia en la máxima categoría del fútbol español. Pese a llegar al Villarreal procedente del Real Madrid, jugó la temporada pasada como cedido en el RCD Mallorca. Con la elástica bermellona, disputó 36 partidos, firmando un total de cuatro goles y cinco asistencias. Además, Take Kubo es un habitual en las convocatorias de la Selección de Japón, con la que ha jugado un total de siete encuentros internacionales.

Según informa 'As', el Villarreal pagará 2,5 millones por la cesión para esta temporada y además se hará cargo de su ficha, que asciende a 3 millones de euros.

El Villarreal es un destino al que tanto el Madrid como el jugador han dado el visto bueno después de tener que decidir entre la gran cantidad de equipos que habían mostrado su interés en hacerse con los servicios del joven jugador.

El Madrid valora positivamente el salto de calidad que ha dado Kubo tras su paso por el Mallorca y destaca se enorme progresión, con el convencimiento en el club de que en breve tendrá un hueco en la primera plantilla blanca. Ahora de momento vivirá su segunda aventura lejos del Madrid en el Villarreal, con el equipo blanco pendiente de su rendimiento como ya lo hizo en su etapa en el Mallorca.