Crónica del amistoso entre el Levante y el Sevilla (vídeo partido completo)

15 Septiembre, 2020

Así ha informado 'Marca':

El Sevilla necesita engrasar la máquina cuanto antes. Ha arrancado con una victoria con remontada en el Pinatar Arena ante un Levante lleno de jugadores pocos habituales y canteranos.


Tras un descanso de dos semanas, con la Europa League bajo el brazo, ha vuelto a competir el equipo de Lopetegui con poco más de una semana de entrenamientos, toda vez que el día 24 tiene otro título en juego, la Supercopa de Europa frente al Bayern.


Un Levante con más ritmo desdibujó el equipo andaluz en el primer tiempo con dos goles, donde el Sevilla no dio buen nivel. Un primer periodo que duró 53 minutos y 50 el segundo. Todo consensuado para que los sevillistas vayan cogiendo ritmo. Un partido de 103 minutos.

El primer tanto del conjunto granota fue obra de Postigo tras cabecear una falta lejana. Los sevillistas reclamaron fuera de juego. No hubo entendimiento defensivo. El segundo fue una arrancada casi desde el centro del campo de Dani Gómez, quien tuvo todo el tiempo del mundo para pensar cómo superar a Tomas Vaclik, quien jugaba sus primeros minutos tras su lesión en el tramo final de la pasada Liga. Un primer tiempo donde lo más destacado en el lado andaluz fue un Jesús Navas muy incisivo. Carlos Fernández tuvo la oportunidad de jugar de '9'.


En la segunda parte, Lopetegui sacó parte importante del equipo que presentará en nueve días en Budapest. Debutaba Óscar Rodríguez y volvía a vestirse con los colores del Sevilla Ivan Rakitic, con el número 10 y el brazalete de capitán. Hasta diez cambios del conjunto nervionense por un par del Levante. Esa frescura y cambio de sistema (tres centrales) dio un nuevo aire a un espeso Sevilla, que entró con facilidad por la banda de Ocampos, con buenas combinaciones entre Rakitic, Jordán y Óscar. El argentino, máximo goleador del pasado año, acortó distancias con un fuerte disparo desde la frontal. Sería En-Nesyri quien colocase el empate con un mano a mano (posible fuera de juego) tras pase de Jordán.

En los últimos minutos, a balón parado, llegaría el gol del triunfo sevillista. Rakitic peinaba un saque de esquina de Jordán para darle la victoria a los suyos en su regreso. El Levante pagó esa acumulación de muchos jugadores jóvenes, que son el futuro del equipo granota. Buen examen para el Sevilla, en el inicio de sus amistosos de pretemporada. El viernes tendrá otro ante el Athletic. Las virtudes del equipo ya se conocen. Los defectos, si no están los mejores sobre la hierba, aparecen con más frecuencia. Y los nuevos, como Rakitic y Óscar, han llegado para ser protagonistas del nuevo proyecto ganador del Sevilla.


Ficha técnica:
  • Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Escudero; Óliver Torres, Fernando, Franco Vázquez; Suso, Carlos Fernández y Bryan Gil. Segunda parte (Sevilla FC): Bono; Koundé (Javi Vázquez, 83'), Gudelj, Diego Carlos; Pozo, Rakitic, Jordán, Óscar, Ocampos; En-Nesyri y De Jong.
  • Levante UD: Kike Vegas (Dani Cardenas, 83'); Son (Luna, 83'), Coke, Postigo, Vezo (44' Manzanara), Toño; Malsa (Pablo Martínez 54'), Vukcevic (Alex Blesa, 83'), Hernani (Arturo Molina, 54'), De Frutos (Alfredo Pedraza, 83') y Dani Gómez (Sergio Léon, 67').
  • Goles: 0-1 Postigo (14'); 0-2 Dani Gómez (22'); 1-2 Ocampos (59'); 2-2 En-Nesyri (72'); 3-2 Rakitic (96').
  • Árbitro: Martínez Montalbán (murciano). Amarilla Pablo Martínez (68').