Crónica del amistoso entre el Athletic y el Sevilla (partido 1)

18 Septiembre, 2020

Así ha informado 'Marca':

El Sevilla se ha impuesto al Athletic en el primer amistoso a 80 minutos que se están disputando en el Pinatar Arena.


Los goles de Escudero y En-Nesyri fueron suficientes para derrotar al equipo rojiblanco, que anotó por parte de Muniain desde el punto de penalti.


En el primer partido, el Sevilla mezcló posibles titulares en la próxima final europea con menos habituales, partiendo Lopetegui con dos jugadores que pueden actuar en punta, como En-Nesyri y Carlos Fernández. Ya hizo algo parecido en la segunda mitad frente al Levante, donde consiguió remontar un 0-2 en contra. El Athletic, por su parte, presentaba un once con jugadores de peso como Muniain, Williams, Unai Simón o Yuri. Yeray, Vesga y Morcillo, además de Simón y Muniain repetían del estreno liguero.

El Athletic sigue incidiendo en un problema de pegada. No ha encontrado el recambio del recordado Aduriz y al equipo vasco le cuesta un mundo hacer un gol. Kodro falló a un metro de la portería un pase impecable de Morcillo. Incomprensible error. Pese al control sevillista, ya habitual en sus partidos, el Athletic seguía generando peligro en cada llegada. Yeray lanzó alto un córner prolongado y Yuri estrelló en el larguero un zapatazo desde fuera del área. El otro lateral izquierdo, Sergio Escudero, repetiría la maniobra de su homólogo y la colocó dentro.


Se adelantaba un Sevilla de mucho control y poco remate. Antes del descanso, en un error en la salida de Genaro, Suso arrolló a Williams dentro del área. Muniain colocó el empate.

Lopetegui vario algo su dibujo, abriendo a En-Nesyri y Suso a las bandas, y que como único punta se quedase el canterano Carlos. En el primer periodo, el gaditano salió beneficiado jugando entre líneas, pero los delanteros facilitaron la labor de los centrales rojiblancos. Y de ese movimiento, con el Sevilla entrando bien por banda, aparecería el 2-1, con un pase de Jesús Navas desde la banda (con Suso cerca) y remate de cabeza de En-Nesyri.

Gaizka Garitano tuvo que mover su equipo por molestias. Yeray y Yuri, dos presumibles titulares, abandonaron el terreno de juego. Lopetegui, por su parte, sacó a dos canteranos, ya que en el segundo partido le tocaría al resto de la primera plantilla. Una primera victoria sevillista que deja la lectura de la capacidad del entrenador para mover sus piezas y sistemas, mientras en el Athletic se echa en falta una mayor capacidad de castigar al rival cuando es capaz de acumular ocasiones. Williams tuvo el empate en la última jugada del partido.


Ficha técnica:
  • Sevilla FC: Bono; Genaro, Gudelj, Diego Carlos; Jesús Navas, Jordán, Franco Vázquez, Escudero; Suso (Carlos Álvarez 72'), En-Nesyri (Zarzana, 72') y Carlos Fernández.
  • Athletic: Unai Simón; Lekue, Nolaskoain, Yeray (Luengo, 57'), Yuri (De Marcos, 66'); Vencedor; Vesga; Williams, Muniain, Morcillo; y Kodro
  • Goles: 1-0 Escudero (28'); 1-1 Muniain, de penalti (35'); 2-1 En-Nesyri (50').
  • Árbitro: Roca Robles (murciano). Amarilla Franco Vázquez (80').