Crónica del amistoso entre el Sevilla y el Athletic (partido 2)

18 Septiembre, 2020

Así ha informado 'Marca':

El segundo amistoso entre Athletic y Sevilla fue mucho más bronco, tras la victoria del equipo hispalense en el primero de ellos.


Los vascos igualaron esa victoria en el segundo, con un solitario tanto de Villalibre. Algunas primeras chispas entre Raúl García y Ocampos fueron encendiendo a otros jugadores, que no querían el lucimiento de sus rivales.


Jugadores como Pozo o Bryan, los más jóvenes, fueron frenados con faltas. En cuanto al fútbol, el Athletic mostró una cara más rocosa, lo que dificultó su ataque. Mientras que los hombres de Julen, que dispuso un 3-4-2-1 (otra vez tres centrales), manejaban el juego, pero sin hacer daño. Las interrupciones no favorecieron las llegadas.

Muy activo Óscar entrenado por la izquierda, donde se entendió bien con Ocampos. De jugar como interior a pasar a uno de los tres de arriba. El ex del Leganés ayudará a su entrenador a sus continuos movimientos de dibujo. Y tuvo dos golpeos de falta directa, pero sin peligro. En el Athletic todos buscaban a Raúl García, ya que sin Williams y Muniain se quedó como referencia de sus compañeros. Y no pudieron encontrarle. La más clara del primer periodo la tuvo De Jong en un pase atrás de Óscar, pero llegó medio segundo tarde.


Lopetegui cambió a Ocampos de banda, por lo que los presumibles carrileros eran dos canteranos. El argentino puede jugar como carrilero para ganar energía en ataque, pero condiciona el juego de sus compañeros a la hora de hacerle la cobertura. Las llegadas eran mínimas, con un poco más colmillo el Athletic. El Sevilla se fue durante algunos minutos del partido por lo duro que se puso. Fernando vio amarilla por dar un zapatazo con el balón parado. El árbitro tampoco lo supo manejar y las amarillas aparecieron pese a tratarse de un amistoso. Córdoba tuvo una buena oportunidad con un pase atrás de Capa.

El Athletic estaba más metido y quería llevarse la victoria tras la derrota del primer encuentro.Y el gol del triunfo del equipo vasco llegaría en un balón parado con un buen saque de falta y remate de Villalibre. Estaba mejor asentado en el partido y conseguía su premio.


Lopetegui cambió el dibujo sacando del partido a Fernando y dándole sus primeros minutos al último fichaje, Marcos Acuña. Mantuvo demasiado tiempo a un equipo perdido y un poco desquiciado. Pensará que es un aprendizaje de lo que le llega, al igual que Garitano, quien ve que sin sus grandes figuras en ataque, su Athletic tiene garra, fuerza y cierta experiencia en esa labor de sacar al adversario de los encuentros. Reparto de triunfos en amistosos parecidos a la competición oficial por la intensidad.

Ficha técnica:
  • Athletic: Ezkieta; Capa, Núñez, Íñigo Martinez, Balenziaga; Dani García, Unai López; Sancet, Raúl García, Córdoba (Íñigo Vicente, 63'); y Villalibre.
  • Sevilla FC: Vaclik; Koundé, Fernando (Acuña, 65'), Sergi Gómez; Pozo, Rakitic, Óliver Torres, Ocampos; Bryan Gil, Óscar y De Jong.
  • Gol: 1-0 Villalibre (64')
  • Árbitro: Madrid Martínez (murciano). Amarilla Balenziaga 25', Pozo 26', Dani García 48', Fernando 54', Núñez 57', Íñigo Martínez 75'