Las posibles alineaciones del Getafe-Osasuna según distintos medios

19 Septiembre, 2020

AS


Marca


Navarra Sport


Diario de Navarra

Osasuna rinde visita este sábado por la tarde (18.30 horas) a un Getafe que se estrena en esta temporada y al que espera con su traje de siempre. El de un equipo complicado de franquear que sin bajar un gramo su atención no perdona tus errores. Los rojillos intentarán de salir de esa trampa que esperan. ¿Cómo? Buscando pisar el campo azulón y creyendo en la velocidad como arma para superar su línea defensiva. La pizarra sale, pero el rival suele encargarse de estropearlo en la práctica.

No podrá volver al Coliseum un viejo conocido de Bordalás como es Enric Gallego, al que no dio demasiadas oportunidades. El punta catalán lleva dos semanas convaleciente de un golpe que sufrió en el último amistoso en Anoeta en la cabeza del peroné. Esta semana ha hecho un trabajo diferente porque seguían persistiendo las molestias.

Ha entrado en la lista el reciente fichaje, Jonathan Calleri, que ayer se entrenó por primera vez con el grupo después de haber dado negativo en las dos pruebas PCR que marca el protocolo. El argentino, no obstante, es difícil que tenga su oportunidad tan temprano. “Está bien y por eso lo metemos en la convocatoria, pero si fuera de 18 seguramente no entraría porque hay gente que está mejor que él. Sirve para que entre en dinámica de equipo también y si hace falta, nos puede echar una mano”, explicó Jagoba Arrasate, que como en la temporada pasada volvió a elogiar al Getafe como “un gran rival”.

La apuesta de formar dupla ofensiva con Adrián y Rubén García funcionó en el estreno en el Carranza. Sin un 9 puro, los dos dieron soluciones con su movilidad constante y clase. El once de hoy lo esconde como es habitual el técnico, que trabajó a puerta cerrada. “Cuando ganas se dice que no hay tocar. Va a ser un equipo parecido en cuanto a la alineación pero hay que cosas que debemos tener muy claras. Nos basamos más en el plan de partido que en repetir o no once”, indicó.

Jugadores como Kike Barja o Lucas Torró podrían tener su oportunidad, sin descartar que Arrasate se guarda en la recámara la bala de cambiar el sistema y jugar con tres centrales. En el último Osasuna-Getafe jugó Roncaglia de lateral para tapar a Cucurella. Sería otra opción.

Mundo Deportivo

El Getafe estrena la temporada en el Coliseum Alfonso Pérez con el objetivo de sumar los tres primeros puntos de la temporada, algo que ya logró en la primera jornada Osasuna, que ganó como visitante al Cádiz.

Para este primer partido, en el que la única baja es la del extremo senegalés Amath N'Diaye, la principal novedad podría estar en ataque con la presencia del colombiano 'Cucho' Hernández, que podría ser la pareja de baile de Jaime Mata.

En el resto de líneas lo más probable es que formen jugadores que ya estaban la pasada campaña con la posible variante del uruguayo Damián Suárez por el extremo derecho para dejar el lateral a Nyom.

Enfrente estará Osasuna, que quiere hacer buenos y dar sentido a los puntos sumados la pasada jornada en Cádiz. Jagoba Arrasate ha avisado de que si su equipo "juega tanto tiempo en campo propio" frente al Getafe, "las noticias van a ser malas", por lo que ha incidido en tener "más presencia en campo rival".

Uno de los puntos fuertes del equipo visitante podría volver a ser el ataque. Arrasate sabe que no cuenta con muchos efectivos en esa parcela y ya vio que Adrián y Rubén García estuvieron muy enchufados en el primer partido liguero.

Ambos jugadores salieron reforzados de dicho encuentro al anotar los dos goles que dieron la victoria a los rojillos. Además, no cuenta con Enric Gallego por lesión, pero sí con Calleri. El argentino ha entrado en la convocatoria a pesar de llevar una sesión con sus nuevos compañeros.

Por ello, el técnico vasco podría sacar un once parecido al mostrado hace una semana con la duda sobre quién formará en el centro junto a Oier, hombre indispensable para el técnico que estará acompañado en la medular por Moncayola, de nuevo, o por Torró.