Diego sobre las rotaciones y mantiene en duda a Kenedy y Domingos Duarte

19 Septiembre, 2020

Así ha publicado 'Ideal' las declaraciones del técnico del Granada:

CÓMO LLEGA EN LO MORAL: «Ojalá se me haga muchas veces esta pregunta, porque habrá tres partidos entre semana. Cuando fuimos a Valladolid el año pasado a principio de la Liga, pensábamos en cómo lo íbamos a hacer. Luego vino el reto de la Copa y ahora este. Va a ser así siempre. Le pido a mis jugadores que la resaca emocional no tenga incidencia. Centrarnos en el presente. Esto sacará nuestra mejor versión. En el momento que no sea así, tendremos problemas».


RIVAL, EL ALAVÉS, TRES CENTRALES: «Lo primero, y más importante, es que no se puede asociar un sistema de juego con que un equipo sea más o menos ofensivo. Lo hemos vivido en nuestras carnes. Hemos jugado con tres centrales para remontar una eliminatoria de Copa, también en la segunda parte de la Liga, con números ofensivos buenos. Más allá de matices, el Alavés tiene dos delanteros con un gran potencial, más otro en el banquillo. Son complementarios, con buen juego aéreo. El sistema favorece esto. Juegan bien por fuera, tienen un gran balón parado y será un encuentro de máxima exigencia. La línea entre ganar y perder es pequeña».


GESTIÓN DE MINUTOS Y CANSANCIO: «No puedo comentar aún nada sobre el estado físico de Kenedy y Domingos, valoraremos tras el entrenamiento. Estoy encantado con la actitud de todos, la predisposición, pero es una situación de tiempo, paciencia e ir encajando. Desde la actitud y positivismo todo es mucho mejor. Tenemos un camino que empieza, complejo, y es importante mantener la mentalidad actual».

CAMBIOS: «Lo importante es el equipo, está por encima de todos. Luego, con toda la información, tratamos de gestionar cada partido. No hablamos de necesidad, reservar o priorizar, no existe. Sacamos los once mejores jugadores para ese encuentro concreto en base a la información que tenemos y competir al máximo. Trabajar los partidos, necesitando todo de todos. Nos tenemos que habituar en esta nueva forma de actuar, con tres duelos. Pensaremos que quien se queda fuera cuando las cosas no salen bien es el que tenía que jugar. En Europa, encima no tenemos cinco cambios para refrescar. Lo que sí tengo claro es que lo más importante seguirá siendo el equipo».