Koeman no cuenta con Riqui Puig y el Barcelona le buscará una cesión

19 Septiembre, 2020

Así lo asegura RAC1, tal y como informa 'Mundo Deportivo':

El descarte de Riqui Puig para el Gamper que esta tarde (19 h.) jugará el Barça ante el Elche ha llamado la atención en la convocatoria de Ronald Koeman, que, según ha informado RAC 1, no cuenta con el centrocampista de Matadepera para esta temporada.


De acuerdo con la misma información, el técnico holandés le comunicó ayer al propio futbolista, de 20 años, que busque una salida de aquí a que cierre el mercado el 5 de octubre.


Entre los argumentos, le dijo que el sistema elegido (4-2-3-1) no le favorece con la competencia que tiene con jugadores como Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Miralem Pjanic y Carles Aleñá para el doble pivote. Koeman tampoco le ve para la mediapunta.

El canterano había jugado 45 minutos ante el Nàstic en el primer amistoso de pretemporada y 30 ante el Girona pero Koeman ha sido claro con él.

Riqui Puig estaba pendiente de tener ficha del primer equipo del Barça, club con el que tiene contrato hasta 2023. En los dos ‘bolos' de este mes ha jugado con el dorsal 28, una pista de las dudas que internamente tenía Koeman, que no ha hecho declaraciones elogiosas hacia el catalán como sí hizo por ejemplo el miércoles con Konrad de la Fuente.


Con la llegada de Quique Setién a mitad de la pasada campaña, Riqui empezó a tener protagonismo en el primer equipo. Fue revulsivo para ganar al Granada en el debut del cántabro, que después no le dio continuidad pero acabó confiando en él en el tramo final del curso sin llegar a hacerle debutar en la Champions League. El vallesano jugó en total 11 partidos de Liga (cinco como titular) y uno de Copa. En su última aparición en el Campeonato dio dos asistencias de gol ante el Deportivo Alavés (0-5).