'Canal Amarillo' analiza el posible once del Cádiz para enfrentarse a la SD Huesca

19 Septiembre, 2020

Así lo analiza 'Canal Amarillo':

Pese a caer derrotado en el debut ante el Osasuna en el Estadio Ramón de Carranza ( 0-2) no son muchas las novedades que se esperan en el once del Cádiz CF de cara a su visita a Huesca.


Una llegará en el centro del campo y se espera que también se mueva ficha en la mediapunta. Entre los 23 convocados del Cádiz CF en El Alcoraz destaca la vuelta de Perea tras cumplir su sanción. Saturday es la otra novedad en una lista de la que se caen Rhyner (no jugó en el debut) y Sergio González, quien sí había sido titular.


La portería

El fichado Jeremías 'Conan' Ledesma, quien ya entrena con el resto de sus compañeros, sigue sin estrenarse en una convocatoria del Cádiz CF. Esto hace que los dos porteros del ascenso a Primera pugnen de nuevo por la titularidad en el marco cadista.

David Gil fue titular en el debut ante el Osasuna y gana enteros para continuar bajo el marco. Es cierto que el madrileño recibió dos goles, pero en ninguno de los casos fueron por errores suyos.

A la espera del estreno en Primera se seguiría quedando Cifuentes, la otra alternativa para el marco junto al también citado Juan Flere. Eso sí, el argentino, arquero de un filial que todavía no ha emepzado su Liga, es el que parte con menos opciones de los tres. Sotres, por otra parte, está a la espera de una salida en forma de cesión.


La defensa

Todo parece indicar que el Cádiz CF repetirá línea defensiva ante el Huesca. Con Iza y 'Pacha' Espino afianzados en ambos laterales, Cala y Marcos Mauro repetirán en el centro de la zaga.

La incógnita es si Fali llega a entrar como pareja de Cala en el centro de la defensa. En este caso el damnificado sería Marcos Mauro.

Mientras desde el banquillo también esperarán su oportunidad los canteranos Marc Baró (lateral izquierdo) y Saturday (central) junto a Akapo (lateral derecho). Así será porque Rhyner y Sergio González, dos opciones más para el centro de la retaguardia, no van convocados en esta ocasión.


El centro del campo

José Mari es fijo en la medular durante este inicio, pero conocer quién será su acompañante en El Alcoraz es una de las grandes incógnitas en el once del Cádiz CF este fin de semana.

Al no estar Garrido (en proceso de recuperación) y Edu Ramos no entrar en los esquemas del míster, toca conocer el nombre del sustituto de Sergio González (fue titular ante el Osasuna en la primera jornada). Ahí las opciones serían Bodiger, Jens Jonsson (ya ha debutado la competición saliendo como suplente) y Augusto Fernández. En condiciones normales, el argentino partiría de inicio, aunque habría que ver si llega en un óptimo estado a la cita.

Todo ello sin descartar que Álex retrase su posición, aunque teóricamente no es lo esperado.


Las bandas

Sobre el papel, Salvi le gana la partida a Iván Alejo por la banda derecha del ataque del Cádiz CF. Más dudas hay en la izquierda con un Pombo en un buen estado de forma que le haría repetir titularidad tras su aceptable actuación ante el Osasuna. La alternativa sería Perea tras cumplir su sanción. Eso sí, ni uno ni otro es un extremo al uso.

El ataque

Lo lógico sería jugar con un mediapunta y un delantero centro. En teoría serían los puestos ocupados por Álex y Negredo.

El centrocampista madrileño ha ganado una semana en su preparación y su presencia en el once se antoja fundamental. Si llegase a retrasar su puesto, Pombo, Perea o Malbasic podrían partir desde ahí.

Arriba Negredo sigue siendo el referente hasta que se demuestre lo contrario. Mientras, 'Choco' Lozano y Malbasic esperarían su momento desde el banquillo de la suplencia porque jugadores como Álvaro Giménez y Nano Mesa, entre otros, no van convocados.