Sergio analiza la derrota y habla sobre las lesiones de Moyano y Joaquín Fernández

20 Septiembre, 2020

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Valladolid:

¿Cuál es su valoración del encuentro? Hemos tenido muy mala tarde. No hemos salido con la frecuencia adecuada y hemos cometido errores muchos impropios. El penalti ha sido relativamente pronto y les ha ayudado a dar un paso adelante, y a nosotros nos ha generado aún más dudas de con las que hemos empezado. Hemos estado desorganizados y desestructurados y no parecíamos nuestro Real Valladolid. La primera parte ha sido muy deficiente. Lo importante es que nos haya pasado ahora. Tenemos el compromiso de que sea la excepción. Esto nos pone en perspectiva de las grandes actuaciones que habíamos tenido aquí.


¿Cómo vio la segunda mitad? Tuvimos algo más de frecuencia y hemos podido maquillar un poco el resultado. No sé a qué se ha debido, pero somos un equipo que si hacemos esto somos un equipo muy débil; no podemos permitirnos el lujo de salir como hemos salido. Ojalá nos sirva como escarmiento y como ejemplo para lo que no tenemos que hacer.


¿Qué opinión le merecen el penalti y el VAR? Prefiero no opinar. Sería muy fácil entrar en eso. Nosotros tenemos que trabajar en el por qué no hemos salido con la frecuencia adecuada y en el por qué en los primeros minutos, sin un alto ritmo de juego no llegábamos nunca a la presión, a las segundas jugadas... El segundo gol ha llegado en un rechace en el que William Carvalho golpea a puerta sin nadie alrededor. Esas cosas son las que tenemos que corregir. Es una acción en la que le pega en el aire y está claro que le da y queda a la interpretación, pero no me quiero acoger a eso ante la manera en que hemos perdido. Es una parte importante, pero no puede ser el detonante del mal partido que hemos hecho.

¿A qué se deben las lesiones de Moyano y Joaquín? Hemos seguido la misma rutina y hemos hecho la activación y el calentamiento igual. Las dos son lesiones musculares. Esta pretemporada ha sido atípica y más corta de lo habitual. Estamos utilizando todos los equipos los partidos para seguir poniéndonos a punto y estamos en el camino para poder coger la forma pronto. En el tramo final todos los futbolistas estaban estirando los gemelos y los isquios. Estamos todos muy en el límite porque así lo requiere la temporada. Tenemos que dar una vuelta de tuerca y mirar lo que estamos haciendo.