Alguacil analizó el empate y habló de los debuts de David Silva y Urko

20 Septiembre, 2020

Así publicó 'Marca' las declaraciones del técnico de la Real Sociedad:

Imanol habló sobre el 0-0 final. "No estamos en nuestro mejor momento físico, no hay dudas de que vamos a ir a más. Ha sido el primer partido de muchos esta temporada, de Oyarzabal, de Le Normand, de Guevara, de Silva y Urko, que han debutado... Y hemos jugado contra el campeón, así que las sensaciones son buenas y creo que el punto es una buena noticia".


El técnico realista vio a su equipo ir de menos a más. "Los primeros 20 minutos, por su ritmo y porque no ajustábamos bien la presión, hemos sufrido y he decidido juntar el equipo, cerrar las líneas por dentro, sabiendo que con el paso de los minutos tendríamos el balón y nuestras ocasiones. Hemos ido de menos a más y, si llegamos a estar un pelín más acertados al final, incluso nos podíamos haber llevado la victoria. La sensación es que hemos acabado muy bien y nos podíamos haber llevado los tres puntos".


El debut de David Silva fue un tema a valorar por Imanol. "David, incluso estando a un 60 o 70%, es capaz de darnos lo que nos ha dado. Le ha faltado nada para hacer dos asistencias o un gol en el disparo que ha tenido. Nos da pausa y tranquilidad y, en cuanto se ponga bien, que va a ser pronto, nos va a aportar mucho. ¿El de Urko? Es del 2001, una vez más tiramos de nuestra cantera, porque estábamos convencidos de que lo iba a hacer bien".

En el bando contrario estaba un Odegaard al que auguró un muy buen futuro de blanco. "Ya verías todo lo que jugó el año pasado con nosotros, así que eso mismo rodeado de grandísimos jugadores. Estoy súper orgulloso de que haya pertenecido a la Real, el año que hizo dentro y fuera del campo fue un ejemplo y espero que consiga todo lo que quiere, porque vive por y para el fútbol".


Por último, analizó los dos puntos que suma su equipo en las dos primeras jornadas de LaLiga. "Hay que darles valor, pero deseábamos los seis puntos y no hemos sido capaces. No es un partido fácil el de Valladolid, así se demostró, y hoy teníamos en frente al actual campeón, sin estar nosotros a tope, así que hay que darle valor a esto para crecer. Estoy muy contento, porque hemos competido y hemos estado cerca de ganar en los dos, pero el siguiente tiene que ser de tres puntos".