Cervera sobre Akapo, Marcos Mauro, las bajas y el sustituto de José Mari

06 Noviembre, 2020

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Cádiz:

Baja de José Mari. "Es la noticia mala de la semana o del año. Nos asustamos mucho porque pensamos que iba a ser una lesión como la de la otra vez, que lo tuvo casi un año parado. Al final parece que es grave, pero no tanto. Lo necesitamos en el campo y en el día a día. Esperemos que vuelva y se recupere pronto".


Sustituir a José Mari. "Cuando pierdes a un titular puedes tener un recambio, pero ya tienes un problema que hay que solucionar. Va a ser un problema hasta el día que se recupere, pero tenemos jugadores como a Garrido, a Augusto, a Bodiger, podemos poner a Álex. Habrá que buscar la fórmula en la que se encuentren mejor, sea fuerte, robe, ataque...".


Bajas. "Las bajas son Iza, Nano y José Mari. Akapo ha estado hasta el último día con un problema, pero parece que al final va a poder estar. Recuperamos a Marcos Mauro".

Atlético de Madrid. "No sé si es el más complicado, pero va a ser diferente a todos los demás. El Atlético de Madrid es una seria realidad este año al título de LaLiga. Es el equipo que menos se despista, tiene buenos jugadores, sabe a lo que juega y tiene días que les sale mejor, o peor. Saben cómo jugamos, pero los partidos hay que jugarlos. No creo que vayamos a sorprender al Atlético".

¿Cómo será el partido? "Un equipo como el Cádiz bien plantado y sabiendo en qué zonas te pueden hacer más daño y los jugadores más importantes e intentando buscar su oportunidad. El Atlético, imagino, que sabiendo que eso es lo que hace el Cádiz, buscar las cosquillas en tu punto fuerte e intentar no cometer errores. Dependerá mucho de cómo vaya el resultado, eso nos cambia mucho la idea del partido".


Juego defensivo. "No creo que mis jugadores disfruten defendiendo, pero creo que he conseguido que el equipo sabe que defendiendo tenemos más opciones de éxito. Los jugadores han visto que defender es muy importante, más allá de un túnel o una pared. Cuesta convencer a algunos más que otros, pero al final saben que hay cosas que nos dan resultado que a veces son más agrias de hacer".

Nominación de LaLiga como mejor entrenador de octubre. "Me lo mandaron ayer y se lo mandé a dos o tres a ver si subíamos (bromea). Valorar a los entrenadores es muy complicado. Siempre es bonito. Sabes que en Primera todo se magnifica muchísimo, hasta vi el vídeo mío el otro día en el banquillo. Si los resultados son buenos siempre vas a estar ahí".