Parte médico oficial de Alcácer y tiempo de baja estimado

07 Diciembre, 2020

El Villarreal ha publicado en su web el parte médico del delantero:

Tras las pruebas realizadas, se confirma que Paco Alcácer sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el partido de ayer frente al Elche CF. El tiempo de recuperación estará supeditado a la evolución del futbolista.


El Villarreal no ha indicado el grado de la lesión por lo que no es posible hacer una estimación exacta del tiempo de baja, pero el hecho de que en esta ocasión haya emitido un parte médico ya da idea de que se trata de algo más serio que la vez anterior (y finalmente estuvo tres semanas de baja).


En el mejor de los casos, rotura de grado I, estaría entre 2 y 3 semanas de baja. En el peor de los casos, grado III, se podría ir hasta los 2 meses. Por tanto, es casi seguro que ya no jugará más lo que resta de 2020 y su reaparición se podría ir a entrado el 2021 si la rotura es de un grado II o III.

Javi Mata Gil, periodista de 'As' y 'Radio Vila-real' habla de un mínimo de un mes de baja.

Ante esta incertidumbre nuestra recomendación es ponerlo a la venta y, en función de lo que pueda quedar en vuestro mercado, valorar venderlo antes de que su valor de mercado baje, algo que hará, y de forma pronunciada, en los próximos días.