Pellegrini sobre Claudio Bravo, Sidnei, Borja Iglesias y el sistema de juego

11 Diciembre, 2020

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Betis:

Villarreal: "Es un partido muy difícil, el Villarreal es una institución que se ha desarrollado mucho y ha seguido creciendo. Estuve cinco años allí, será un partido muy complicado. Trataremos de hacer lo que nosotros siempre buscamos y teniendo en cuenta también que el rival es muy ofensivo y trata de jugar como nosotros, debe ser un buen partido".


Habló de la recuperación de Bravo y el estado de Sidnei: "Claudio volvió a entrenar ayer de su lesión, aunque quizás no está al cien por cien. Vamos a evaluar en estos días su recuperación, pero podemos decir que está prácticamente recuperado. Sidnei tuvo una pequeña molestia muscular, veremos de qué se trata".


Sobre el juego del equipo y los cambios ante Osasuna, fue claro: "Cuando nos hemos enfrentado a equipos de la zona alta, las derrotas estuvieron condicionadas a las expulsiones. El Villarreal es potente y se reforzó mucho este año, pero ya dije que este equipo siempre sale a ganar los partidos con el fútbol que mejor creemos que nos va. Iremos a ganar desde el minuto 1".

Insistió sobre las variaciones de juego: "Dejar la portería a cero es fundamental ante cualquier rival, por eso el trivote, fuimos capaces de hacerlo en cuatro partidos. Debemos tener cuidado de no cometer errores y penaltis que provoquen ventajas al rival. Pero nos vamos a meter en el área ni entregaremos la posesión al rival".


Habló de Borja Iglesias: "Para un goleador como él, tras una sequía así, marcar le da confianza. Pero él nunca bajó los brazos y ese trabajo suele tener su recompensa. Me alegro mucho por él, nunca bajó anímicamente por no marcar, sería muy bueno para él y el equipo que esto sea el inicio de una racha goleadora".

Igualdad en LaLiga: "Es una Liga difícil, muy estrecha, sin que los equipos logren marcar diferencias. Todos los equipos son complicados. Quizás no dimos el nivel esperado en algunos partidos y eso llevó al pesimismo al exterior del club. Pero aquí dentro sabemos que vienen partidos distintos y nosotros no nos vinimos abajo. Ojalá ahora tengamos una racha de resultados positivos como al inicio, veremos entonces hasta donde podemos llegar. Falta mucho, el fútbol es muy cambiante".