Garitano sobre Williams, Yuri, Simón y confirma rotaciones ante el Real Madrid

12 Diciembre, 2020

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Athletic:

Un penalti infantil y un error del portero impide el triunfo en Valencia. Sí, nos vamos con buenas sensaciones, hemos ido de menos a más. Hemos querido ganar, una pena que pequeños detalles nos están condenando. Hemos llegado con gente, entrando por los extremos y yendo a por el partido. Cuando no estás contento porque no has ganado en Valencia es buena señal.


Muchos errores gruesos en Primera. Eso lo cambiarás. Cuando el rendimiento del equipo es ese, tiende a que desaparezca. Esos pequeños errores individuales irán desapareciendo, lo importante es que el bloque sea equilibrado. Una pena. El equipo ha hecho méritos como para ganar. Por esos pequeños detalles se nos ha ido.


Muchos córners y poco rédito. Bueno, sí, pero ya hemos hecho los goles a balón parado. Hemos sacado diez córners y el Valencia ninguno, eso dice mucho del equipo. Hemos cogido algunos rechaces después de córner.

Situación personal de Garitano, en el alero cada quince días. No sé, acabo de terminar. No sé en qué sitio quedo, viendo el vídeo y preparando el partido del Madrid en el viaje de vuelta.

Rotaciones para este mes. Sí, en tres días no da para tener la misma frescura. Tendremos que hacer rotaciones, el equipo ha jugado con personalidad y así vamos a ir a Madrid. Hemos impuesto en el juego en Mestalla en muchas fases. Intentaremos en Madrid poder dar la sorpresa.

Williams y su momento flojo. Es un jugador determinante para nosotros. Ha hecho un trabajo bueno, pero tiene que mejorar. Dependemos mucho de él. Cuando él está bien, el equipo es otro. Máxima confianza en él, vamos a muerte con todos.


Yuri Berchiche abandona los mareos. Este año no ha jugado muchos minutos por el problema. Nos da profundidad por banda. Ha jugado los 90 minutos y veremos si no tiene más secuelas, por su salud y porque viene muy bien al equipo.

Pocos remates en portería propia, pero tres errores esta Liga de Unai Simón. Algo muy inusual en el internacional. Tengo máxima confianza en Unai y estamos a muerte con él. El año pasado nos dio muchísimo. Es un porterazo, es el puto amo.