Bordalás sobre David Soria, la baja de Mathías Olivera, Damián Suárez y Cucho

22 Diciembre, 2020

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Getafe:

¿Es el peor momento para enfrentarse al Celta? El Celta es un magnífico equipo que últimamente ha sacado muy buenos resultados. Están en un gran momento de juego, pero pensamos en nuestro equipo y en hacer un gran partido. Respetamos a todos los rivales confiando en nuestras posibilidades y nuestra fortaleza.


Dijo Maksimovic que la victoria de Cádiz cambiaría el devenir de la temporada. Las victorias cambian los estados anímicos y nos ha venido muy bien. Puede ser que cambie nuestro día a día, pero el vestuario siempre ha estado bien y el equipo siempre creyó en el trabajo.


¿Qué fue lo mejor de ese triunfo? Sobre todo que recuperamos muy buenas sensaciones. El equipo mantuvo gran equilibrio y ese es el camino. Veníamos haciendo buenos partidos sin suerte.

¿En qué ha cambiado el ambiente en el vestuario? Ya digo que siempre ha estado bien. Este vestuario tiene una cultura del esfuerzo y del trabajo y siempre hemos estado tranquilos.

Del descenso a la mitad de la tabla... Es la competición más igualada de siempre. Nunca pasó algo similar en el que la igualdad entre todos es tan grande. No te puedes relajar un instante y va a ser la tónica de todo el campeonato lo que nos obliga a  estar a un nivel alto.

¿Qué valoración deportiva hace de este 2020 que se va? Ha sido un año fantástico. Hemos jugado competición europea superando las expectativas y enfrentándonos al Ajax y al Inter. Peleamos hasta el final del campeonato por entrar en Europa y el año fue muy bueno.


¿Cómo está David Soria? Está bien. Ha estado con molestias y está disponible para mañana.

¿Cómo solucionará la baja de Olivera? Nos reinventaremos. Tenemos algún jugador que puede jugar en esa posición.

¿Damián Suárez se ha recuperado bien? Reapareció en Cádiz y al final estaba fatigado, pero llega bien.

¿Le hacía falta a Cucho el gol que marcó el domingo? Sí. Nos alegramos mucho por el chico que está haciendo un gran trabajo y no estaba teniendo ese acierto. Nos sirvió para adelantarnos y a él para coger confianza. Es el premio para un jugador que ese está esforzando mucho para ayudar al equipo en defensa y en ataque.