Las claves fantasy Biwenger del Athletic-Real Sociedad: ¿a quién alinear y a quién no?

28 Diciembre, 2020

El derbi vasco por excelencia seguro que nos deja un gran espectáculo. Aunque hay una importante diferencia en la clasificación (la Real tiene 8 puntos más que el Athletic, que tiene un partido menos) en un derbi puede pasar de todo.


Los dos entrenadores han ido recuperando lesionados en las últimas jornadas y todo apunta a que podrán disponer de casi todos sus jugadores por lo que podrán poner sus mejores onces.


Las puntuaciones seguro que estarán muy condicionadas por el resultado, habiendo riesgo de negativos en caso de una derrota severa para alguno de los dos equipos. Por ello, máxima prudencia con alinear muchos jugadores de este partido.

Athletic

En portería, el papel de  Unai Simón  será clave para que los leones puedan llevarse el partido. Para la ofensiva optamos por un  Muniain  que es el alma de este Athletic y podría crear muchos problemas a la defensa de la Real con su juego entre líneas.

Los dos negativos que ha recibido  Dani García  en las dos últimas jornadas le hacen ser nuestro jugador a evitar. Además tiene muchas papeletas para ser suplente.

Nuestra apuesta con riesgo va para  De Marcos . Garitano lo está poniendo de extremo y está ofreciendo un gran rendimiento. Su experiencia podría ser muy valiosa en este duelo.


Real Sociedad

Todo apunta a que la Real podrá contar con sus dos estrellas en este partido.  David Silva  ya pudo disputar el último encuentro, ante el Atlético, y Alguacil dejó caer que  Oyarzabal  estaría disponible para el derbi.

El que no se encuentra en su mejor momento es  Monreal , que ha rotado en muchos partidos. Por la experiencia que tiene se espera que esté en el once de la Real Sociedad pero sus puntuaciones no aconsejan ponerlo en nuestra alineación.

Nos la jugamos con  Portu . Empezó la temporada como un tiro pero se fue apagando con la acumulación de partidos. Tras una semana de descanso confiamos en que se volverá a ver su mejor versión.