Emery sobre los arbitrajes, Yéremi Pino, Juan Foyth y la lesión de Mario Gaspar

23 Diciembre, 2020

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Villarreal:

Balance: “Dando valor al Athletic que ha preparado para jugar a la contra. El desgaste tenía que ir a favor nuestro aunque ellos podían encontrar algún contraataque como así ha sido. Las entradas por los laterales eran la clave. Hemos tenido ocasiones para marcar o empatar pero siempre con el riesgo de sus contras. En la segunda parte hemos arriesgado más y ellos no tenían contras. Después de empatar, ellos han tenido alguna oportunidad, al final. Pero en general creo que hemos merecido ganar y es para estar orgullosos. El empate nos penaliza pero hay que valorar al Athletic”.


Acciones polémicas y el VAR: “Nos frustra ciertas situaciones en el juego porque las decisiones finales no nos beneficiaban. Uno de los penaltis lo ha anulado. La mano es pitable, aunque entiendo que no se pueda pitar aunque otras veces se pita. Cuando has pasado situaciones como en San Sebastián que ni lo miran… Creo que nos falta equilibrio arbitral. Pero hay que aceptarlo”.


Ritmo alto del Athletic: “Ellos apostaron por la velocidad, con dos laterales largos por banda. Nos ha costado imponernos en la primera parte. En la segunda hemos estado más agresivos e intensos encontrando situaciones para marcar. Luego, ellos han metido jugadores más físicos y con juego aéreo y eso les ha ido bien”.

Tres meses sin perder, 18 partidos sin perder: “Nos da cierta dosis de seguridad, confianza y crédito. El equipo mantiene un equilibrio, no se viene abajo, no se rompe. Esto nos da seguridad. Por eso los jóvenes mantienen un equilibrio con los jóvenes. Estos puntos tenemos que hacerlos buenos. Habrá que pensar en el Sevilla”.

Sevilla: “Será una oportunidad muy bonita. El equipo transmite confianza. Será un reto mayúsculo. Queda una semana. Tenemos tres días libres. Los jugadores descansarán. Es un minidescanso para retomar con energía y con fuerza. Vamos hacer un stop de unos días para afrontarlo otra vez”.


Yéremi Pino: “El chaval está teniendo un proceso de entrada para tenga confianza. Experiencias que le faltaban encontrarlas ahora. Hubo partidos en que iba precipitado, ese es el proceso. Hoy se ha visto que ha sabido cuando acelerar y cuando parar… toma de decisiones. Ha encontrado un palo y un gol. Igualmente Fer Niño ha hecho un gran trabajo. Tenemos que ayudarles a que sigan teniendo experiencias. Esto es un ejemplo para los que vienen por detrás”.

Juan Foyth: “Lo hemos cambiado porque estaba jugando infiltrado y se le ha ido la anestesia en la segunda parte. Tenía dolor. Estaba haciendo un gran partido y nos estaba dando mucho equlibrio en esa posición de Iborra“.

Lesión de Mario Gaspar: “Las lesiones de larga duración las sufrimos, las lesiones musculares al final cuentas con ellas. Debemos buscar mejorar. Para eso están las plantilla y los jugadores. Hoy Mario por desgracia tiene una lesión muscular, pero tenemos a Peña preparado y con ganas de jugar”.