Emery sobre Bacca, Alcácer, Coquelin, Mario Gaspar, Kubo y Capoue

28 Diciembre, 2020

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Villarreal:

Vuelve a Sevilla: "Esta claro que tu corazón se va repartiendo en los clubes en los que estás, tengo una parte del corazón en esos equipos. Si hay un sitio especial por lo logrado ese es Sevilla, volver es muy especial, pero dejo los sentimientos de lado. Saludaré a mucha gente, pero centrado en el partido y en esta nueva historia. Son recuerdos muy bonitos, pero ahora este es otro momento".

Partido Sevilla: "El Sevilla ha crecido de forma impactante desde hace unos años, el Sevilla es lo más parecido a lo que hizo el Atlético con Simeone, es el favorito para los cuatro primeros puestos y aspira a estar muy arriba. Un equipo que crece, y que que con Lopetegui son competitivos y tienen un sello de buen juego. Tienen grandes jugadores, con jugadores de experiencia, calidad, y con jugadores que tienen gol y desborde. Un equipo curtido y muy hecho, nos van a exigir mucho, y es un test para ver cómo estamos respecto a este Sevilla. Es un momento clave de la temporada en el que se van a ver muchas cosas y sobre todo vernos enfrentados a ellos. Es un reto que nos ilusiona y que nos hace posicionarnos respecto a ellos".


No pierden, pero muchos empates: "No podemos parar en los elogios, estamos sin perder, pero los empates nos penalizan. Nos imponemos exigencia de mejorar y crecer. Tenemos un equipo con experiencia y que ayuda a los jóvenes, pero nos falta dar y salto más para dar un paso más. Lo vimos con Yeremi que ayudó al equipo a acercarse a al victoria, eso es lo que buscamos. Estamos compitiendo, pero no podemos cerrar los partidos con victorias. Sabemos que debemos dar ese paso, que seamos capaces de ser más efectivos".

Racha de 19 partidos sin perder: "Las estadísticas son un punto de referencia, en mi último club estuve 22 partidos sin perder, pero estas rachas no me hacen cambiar. Vamos partido a partido y pensando que cada partido es único, pensar en los tres puntos y en la dificultad del rival. Tenemos un rival duro y en un partido en el que se verán muchas cosas. Nos enfrentamos con un rival que está arriba y que queremos estar con ellos. Ese es nuestro reto, partido bonito y que tienen empaque, es un partido que llama la atención".


Estado de los lesionados: "Hemos hecho la lista y se incorpora Carlos Bacca, ya podemos contar con él. Mientras que Paco (Alcácer) y Coquelin siguen trabajando al margen del equipo. El resto son lesiones de larga duración, mientras que la de Mario es una lesión de más gravedad".

Capoue: "El club trabaja en esa situación de necesidad por las lesiones, ahora trabajamos en ello. Hoy me centro en el partido y en los jugadores que están aquí. Estoy centrado en el partido, no quiero hablar de otra cosa ya que me descentra. El club trabaja en eso y por tanto me centro solo en el partido".

Kubo: "Mañana está convocado y está trabando con nosotros, no tenemos ninguna novedad".