Pellegrini sobre Canales, Claudio Bravo, Bartra, los apercibidos, el positivo...

28 Diciembre, 2020

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Betis:

Partido ante el Levante y situación del equipo tras lo acontecido en las últimas horas: "Todavía estamos esperando los resultados de algunos test PCR. Desde el punto de vista físico, Paul, Canales y Sidnei están entrenando con normalidad". 

Sobre el positivo de Coronavirus, no dio muchos detalles: "Es un contratiempo, más que un susto. Hubo que suspender el entrenamiento, hay que variar la programación de viaje y son circunstancias que suceden. Lo del Covid vamos a esperar para saber qué jugadores están habilitados y cuáles no podrán estar en el siguiente partido".


Preguntado por la posible vuelta del Canales, fue claro: "Está entrenando muy bien, su capacidad de recuperación es muy alta. Entrenó con normalidad con nosotros y es posible que tenga minutos contra el Levante. Es un profesional que se dedica al cien por cien a su trabajo para ser apto para jugar. Lo entrega todo en la cancha, se ha recuperado un mes antes de la previsión, es una gran noticia para él porque sufre sin jugar, y para nosotros porque lo necesitamos".

Pellegrini no quiso dar demasiada importancia al riesgo de sanción de Guido y Fekir, ambos apercibidos de cara al derbi del sábado: "El partido más importante es el del Levante, luego ya veremos el siguiente partido, que sabemos la importancia que tiene. Pero es clave lograr los tres puntos y tener nuestra concentración en este duelo. Usaremos los jugadores que estén al cien por cien".

El chileno habló de otros tocados: "Lo de Claudio Bravo no ha mejorado ni ha empeorado, va siguiendo las pautas y los tiempos. Si se mantienen los plazos del inicio, estará en condiciones de jugar en unos diez días. ¿El Levante? Sería importante sumar los tres puntos, vamos con esa mentalidad".


Preguntado por Marc Bartra, fue claro: "Empezó a trotar, aún tiene dolor en el tendón. Espero que en la próxima semana pueda estar en condiciones".

Estilo de juego del Levante: "Es un equipo distinto a los rivales que tuvimos en los últimos partidos. Es más creativo, tiene jugadores muy buenos técnicamente, habrá que tener mucho cuidado en las marcas, también permiten jugar más. Serán estilos parecidos".

Miras al futuro y al juego de su equipo: "Siete puntos de doce es un porcentaje bueno, proyectado a todo el campeonato serían unos 60 en el campeonato. Trataremos de estar lo más cerca posible de ese rendimiento. Ojalá podamos hacerlo. Es complicado saber si estoy conforme con el juego, me hubiera gustado no conceder tantos goles, aunque estoy satisfecho de algunos duelos e incluso algunos de los que perdimos como contra Atlético de Madrid o Real Madrid. Ante el Cádiz estuvimos muy aplicados, pero me gustaría que fuéramos más creativos. Hay que buscar ese equilibrio".