Marcelino sobre Vencedor, Vesga, Unai Simón, Williams, Yuri, Raúl García, Muniain...

06 Enero, 2021

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Athletic:

La valoración del partido: "Empezamos el partido fenomenal. Los primeros 20 minutos es lo que queremos ser. Rápidos, ágiles y buscando la portería rival. El primer gol nos hizo mucho daño y cuando nos estábamos recuperando el 1-2. Después Messi tiró dos palos de una distancia larga y al final me quedo con la satisfacción de que el equipo con resultado adverso y golpes duros en momentos importantes se repuso y quiso. Me quedo con dos cosas muy positivas como son el inicio y el último tramo con el resultado adverso. Vamos a ser un equipo que va a mejorar para mantener el principio de este partido".


Los errores a trabajar: "Los errores individuales se pueden corregir porque no son reiterados y si somos más estables vamos a estar más seguros todos. En la parcela defensiva debemos ser más intensos, contundentes y certeros respecto a lo que hemos sido esta noche. El trabajo nos dará una respuesta positiva. En defensa no hemos estado muy afortunados, pero estoy convencido de que lo estaremos".


Unai Simón ha tenido dos errores, ¿seguirá siendo su portero?: "Llevo aquí dos días más el partido de hoy. Todos los jugadores tienen mi confianza. Todo no podemos culpar a un solo futbolista o hacer máximo responsable a alguien porque el equipo somos todos. En ningún caso consideraré a nadie culpable o responsable de un resultado positivo o negativo. El único que individualmente es responsable de errores es el entrenador".

¿El partido es un resumen de la temporada?: Habló de lo que ocurre desde que estoy. No me gusta establecer comparaciones ni nada. Vamos a trabajar todo para que el Athletic sea un equipo fiable y logre buenos resultados, con un juego parecido al de estos primeros 20 minutos. Es indudable que los equipos se construyen desde atrás y este año se están recibiendo más goles que en otras temporadas".

Las sensaciones del centro del campo: "Vencedor y Vesga han estado bien. Queremos implantar una idea de juego de ataque y contragolpe y necesitamos tiempo por unos movimientos algo diferentes a lo que venían haciendo. Tenemos centrocampistas y jugadores en el filial".


¿Cuánto tiempo tardará el equipo en ser el de Marcelino?: "No sé decirte el tiempo, pero debe ser lo antes posible porque la competición está en marcha Hay que trabajar respecto a lo que tenemos. Jugar este mes casi cada tres días no sé si retrasará, pero hay que adelantarlo porque la competición sigue y hay que ganar partidos".

El regreso del mejor Messi: "Se me pasó por la cabeza antes del partido decir que ojalá no esté a su máximo nivel ya que me tocaba volver a competir...pero así ha sido. Estamos ante un jugador extraordinario y ha sido el más determinante del partido".

Sistema con dos delanteros: "En ciertos momentos me ha gustado mucho. Williams ha hecho muy buenos desmarques y ha alargado el equipo. Con la participación por dentro de Raúl y de Iker de fuera hacia dentro hemos tenido equilibrio. Quizá nos ha faltado profundizar porque hemos lateralizado más de lo que me gusta. Perdonad que insista, pero el juego ofensivo de los primeros 20 minutos me ha gustado mucho. Creo que el primer gol que hemos encajado y cómo lo hemos encajado nos ha descentrado".


El calendario que viene: "Si viene lo más crudo de golpe luego vendrá lo menos duro. Tenemos que jugar contra los tres mejores equipos de la última década en nuestra Liga. Nos sirve de lección y quizá también para darnos cuenta en qué apartados es prioritario mejorar. Pero todo viene en 10 días y luego queda muchísima temporada. Nosotros no nos vamos ni a precipitar ni a poner nerviosos porque confiamos en nuestro trabajo y en nuestros futbolistas".

No agotó los cinco cambios: "No estamos obligado a ello. Atrás no me gusta tocar lo que hacemos de inicio. Habrá veces que lo hagamos y otras no. Cambiar por cambiar no conduce a nada".

Posible mano de Araujo a disparo de Vencedor: "No la he visto y los jugadores tampoco me han dicho nada. No puedo decir más. No ha sido un comentario que hayan hecho los jugadores".

Lesión de Yuri: "No sabría decirte. Ha sentido un pinchazo en la parte de atrás del muslo y en las próximas horas se le harán pruebas y los médicos establecerán la importancia de la lesión".