Diego Martínez sobre Pepe, Eteki, la lesión de Gonalons y la baja de Foulquier

13 Enero, 2021

Así ha publicado 'Ideal' las declaraciones del técnico del Granada:

Satisfecho con sus jugadores. «Doy la enhorabuena a todos los jugadores. Volvimos a competir a un grandísimo nivel después de muchos kilómetros y muchos partidos. No era nada fácil volver a competir».


Victoria importante. «Nos enfrentábamos a un rival que lucha por lo mismo que nosotros, la permanencia, y el esfuerzo del equipo fue encomiable. Controlamos bien el partido y conseguimos tres puntos muy importantes ante un gran rival, con todo lo acumulado. A estas alturas, más allá del acierto, el equipo siempre da todo lo que tiene».


Aseguró que le da lo mismo que estos se consigan con porterías a cero o encajando. «Lo importante es ganar el partido; no cambio el 'goal average' por los 27 maravillosos puntos que tenemos. Los goles encajados hay que analizarlos en profundidad: diez fueron en dos partidos con circunstancias muy especiales. Pero llevamos ocho victorias extraordinarias y estamos vivos en las tres competiciones».

El entrenador del Granada lamentó la lesión muscular de Maxime Gonalons, tras una insistencia especial del galo por participar en el encuentro. «Quería estar, habla de los valores del equipo. Le necesitábamos por el cansancio tremendo del resto de centrocampistas en los últimos partidos, y porque Montoro aún no está al 100%», justificó. Respeto a sus elecciones, preguntado por su criterio respecto a tres delanteros veloces frente a Osasuna, Diego Martínez analizó que «tiene que ver con todos los encajes y complementariedades entre los futbolistas, más que con un análisis restrictivo de cada franja».

Baja de última hora de Foulquier. «Justo antes del partido ha tenido como una alergia, un choque anafiláctico... y justo ha sido tres minutos antes de salir a calentar. Han tenido que atenderlo, pero afortunadamente está bien y ya está estable».


También se mostró feliz por la actuación de Pepe. «Hizo un buen partido y me alegro por él, porque es constante. Ya ha jugado en todas las competiciones y si puede hacerlo a este nivel es porque está preparado. Lleva con nosotros desde la concentración en Marbella posconfinamiento y no es fácil trabajar duro cuando no se juega siempre; pero él escucha, pregunta y aprende. Es muy positivo; como Neva o Aarón, es un chico de la cantera con el que lo importante no es que debuten, sino que se hagan un espacio».

Diego Martínez quiso extender esa satisfacción personal a Yan Eteki. «Sumaba mucho cansancio y sin apenas calendar salió para ayudar al equipo. Estamos muy orgullosos de él y muy satisfechos con sus características, porque nos da muchas cosas. Le animo a seguir en esa línea más allá del resultado».

Diego Martínez reconoció que, en el vestuario, manejan un calendario con los partidos de cada mes. «Tuve la tentación de contar los de enero pero no lo hice, porque es mejor que no lo haga. Ahora toca recuperarse. En Málaga nos va a costar muchísimo, luego jugamos fuera contra el Villarreal y luego frente a Osasuna otra vez. Vamos hasta arriba, pero vamos, y lo hacemos con ilusión y motivación, dando todo lo que tenemos».