OFICIAL: Moussa Dembélé ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid

13 Enero, 2021

Así lo ha comunicado el Atlético de Madrid en su web:

El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon para la cesión de Moussa Dembélé para lo que resta de temporada. El futbolista, nacido en Pontoise (Francia, 12 de julio de 1996), pasó reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra antes de convertirse en nuevo jugador rojiblanco. 


Llega a nuestro club un delantero potente, que juega en los últimos metros del campo y que posee un gran instinto goleador para convertir ocasiones de las que dispone.


Comenzó sus primeros pasos en el fútbol en el club local Cergy Clos, donde su prolífica cuenta de goles llamó la atención del PSG que lo firmó para su cantera. A a los 16 años decidió probar suerte en el fútbol inglés y fichó por el Fulham. Allí comenzó a jugar en el U18 del conjunto londinense y logró la prestigiosa Premier Academy League, uno de los torneos más relevantes de cantera en Inglaterra por aquel entonces.

Sus buenas actuaciones le llevaron a las categorías inferiores de Francia donde destacó en la Sub-21 y, además, debutó en el equipo de Craven Cottage a la edad de 17 años frente al West Ham en la temporada 2013-14, en la que el equipo descendió de categoría. A partir de ese momento, comenzó a evolucionar en el Fulham hasta firmar una excelente temporada 2015-16 con 15 goles y siete asistencias. Este buen rendimiento hizo que el Celtic de Glasgow lo incorporara a sus filas para reforzar su ataque.


Su evolución no se vio frenada en el fútbol escocés, al contrario. Le sirvió a Moussa para convertirse en el artillero referencia del equipo entrenado por Brendan Rodgers que en la 17/18 realizó una fantástica campaña en la que el Celtic ganó el triplete en Escocia, ganando Liga, Copa y Copa de la Liga. Los 16 goles y nueve asistencias de Dembélé fueron vitales aquel año. Además, el ariete también tendría su primera experiencia en la Champions League donde destacaría consiguiendo cinco dianas, destacando un doblete en el 3-3 que cosecharon los verdiblancos ante el Manchester City en Celtic Park.

Esa gran campaña hizo que el Olympique de Lyon se interesase por él y el francés volvió a su país para enrolarse en las filas del equipo lyonnaise en la 18/19. Su crecimiento en el OL ha continuado sin pausa y en las dos temporadas y media que lleva vistiendo su camiseta, Moussa suma la importante cifra de 45 goles y 13 asistencias en 108 partidos.


Incorporamos, por tanto, un jugador con experiencia a nivel europeo, certero de cara a puerta y con un físico prodigioso. Su altura le hace ser un peligro por alto para las defensas rivales aunque su poderosa zancada le hace ser también muy potente con espacios. Su corpulencia le hace ser muy eficaz en el juego de espaldas dando posibilidad de incorporación a compañeros que llegan de segunda línea y facilitando la segunda jugada. Así, damos la bienvenida a un jugador que se incorpora con la mayor ilusión a nuestro proyecto.